22 de Setiembre de 2009

MINISTRO SÁNCHEZ: MÁS DE 10 MIL PUEBLOS SERÁN ELECTRIFICADOS HASTA EL 2011

El ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, anunció hoy que para el año 2011 se logrará electrificar más de 10 mil pueblos o comunidades alejadas, beneficiando a cerca de dos millones 850 mil peruanos con este vital servicio.
 
Dicho anuncio lo hizo desde la Comunidad Nativa de Cubantía, en el distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo (Junín), durante la inauguración del Pequeño Sistema Eléctrico Satipo IV Etapa Ramal 1, Sector Pangoa y del Pequeño Sistema Eléctrico Satipo IV Etapa Ramal 2, que representan la incorporación de 100 centros poblados con más de 100 mil habitantes, al servicio eléctrico durante las 24 horas del día.
 
Este enorme esfuerzo desplegado en 100 centros poblados, señaló el ministro, refleja la voluntad del gobierno de trabajar fuertemente para darles el sentido democrático de la interconectividad y asegurar la energía que necesitan para su desarrollo.
 
El titular del Ministerio de Energía y Minas agradeció a los equipos de trabajo que, según dijo, conforman no sólo los funcionarios del MEM, sino las autoridades regionales y particularmente la empresa Electrocentro, que ha venido trabajando de manera decidida en la obra de electrificación y que además asumirá la operación del sistema a partir de la fecha.
 
El ministro Pedro Sánchez precedió en el uso de la palabra al presidente de la República, Alan García, quien al poner en marcha dicho servicio eléctrico, dijo que la energía es un paso al desarrollo “porque favorece la educación de nuestros niños, impulsa el procesamiento de aquello que producimos y permite que tengamos cadena de frío para conservar las vacunas”.
 
“Me conmueve y me satisface encontrar estos niños aquí en Cubantía, en las localidades de Mazamari que tienen sus computadoras y que ahora con la electricidad, aquí en San Martín de Pangoa, van a poder incorporarse a la comunicación directa con el mundo y ver muchas cosas a través de sus computadoras”, expresó el Mandatario.
 
 
 
NP. 313-09
 
 
 
 
Volver