21 de Setiembre de 2009

MÁS DE 8 MIL NUEVAS FAMILIAS TACNEÑAS CONTARÁ CON ENERGÍA ELÉCTRICA

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la empresa Electrosur dotarán de energía eléctrica a 8 mil nuevas familias de la zona de Pampas de Viñani, en el departamento de Tacna, debido a la ampliación de redes primarias y subestaciones de distribución eléctrica en dicha jurisdicción.

Este proyecto de electrificación rural demandará una inversión superior a los 11 millones 302 mil nuevos soles que será financiada por el MEM y la empresa, gracias al  convenio “Electrificación de la Zona Sur de Tacna” que se firmó entre ambas instituciones.
 
La obra beneficiará a los 25 mil habitantes de las etapas I, II, III y IV de las Pampas de Viñani, quienes en el corto plazo contarán con un servicio eléctrico confiable y continuo, mejorando su calidad de vida y su economía.
 
La suscripción de este convenio la realizó el viceministro de Energía, Daniel Cámac y el director ejecutivo del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), Jorge Villasante y el director general de Electrificación Rural, Fernando Rossinelli, en la ciudad de Tacna.
 
Asimismo, se firmó otro convenio para ampliar las redes primarias y subestaciones de distribución en los sectores de menos recursos económicos del distrito de Samegua. Para la puesta en marcha de este proyecto se invertirá, aproximadamente, un millón 336 mil nuevos soles.
 
Esta obra de electrificación rural beneficiará a 461 familias de las juntas vecinales San Isidro Labrador y Vecinal Rural Samegua, mientras que en la zona urbana se dotará de energía a 118 familias de las juntas vecinales Miraflores, Belén y Unión Pedregal.
 
 
 
 
NP. 311-09
 
Volver