26 de Agosto de 2019

Minem resalta trabajo de las empresas estatales por mejorar la percepción sobre la calidad del servicio eléctrico

        Viceministra de Electricidad señaló que el suministro regular de energía eléctrica es un servicio básico esencial para satisfacer las necesidades de la población. 

Trujillo.- La viceministra de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Patricia Elliot, destacó el esfuerzo que desarrollan las empresas eléctricas estatales, que operan bajo el ámbito del Fonafe, en la implementación de planes estratégicos para que la eficiencia operativa alcanzada en la prestación del servicio eléctrico se vea reflejada en la percepción de la calidad del servicio de sus clientes finales. 

Durante la inauguración del “XVII Seminario Internacional Caminos para la Excelencia en Servicios de Distribución y Relacionamiento con los Clientes”, la funcionaria del Minem resaltó que las empresas de distribución del sector público se han trazado la meta de alcanzar, para el año 2021, un 70% de satisfacción del cliente en la encuesta que anualmente realiza la Comisión de Integración Energética Regional (CIER) para medir la calidad del producto y los servicios prestados a los usuarios.

“Sin duda el reto es alto, pero posible. Desde hace varios años, con el impulso del Fonafe, se ha venido participando de esta encuesta regional lo cual ha permitido identificar las áreas de mejora”, expresó. 

Durante su participación, la viceministra destacó que la actividad de distribución de energía eléctrica constituye un servicio básico esencial destinado a satisfacer las necesidades de la población. 

Sobre el seminario 

El “XVII Seminario Internacional Caminos para la Excelencia en Servicios de Distribución y Relacionamiento con los Clientes”, que congrega a los representantes de empresas distribuidoras de América Latina y el Caribe, tiene como objetivo conocer e intercambiar experiencias de expertos y profesionales de empresas de la región que han accedido al mayor nivel de reconocimiento de sus clientes sobre el servicio que prestan en sus áreas de influencia. 

Entre los principales objetivos del encuentro estuvo mejorar la eficiencia empresarial, incentivar la calidad integral en el suministro de energía en toda la cadena productiva y  difundir experiencias exitosas de las empresas e instituciones que integran la Comisión de Integración Energética Regional (CIER). 

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