16 de Enero de 2018

Trujillo cuenta con la primera Plaza de Armas del Perú con iluminación Led

 

• Ministra Angela Grossheim participó de la inauguración de la remozada Plaza de Armas y destacó su valor turístico.

 • Monumento a La Libertad y la Catedral lucen imponente iluminación ornamental.

 

La Plaza de Armas de Trujillo se ha convertido en la primera del Perú en ser iluminada completamente con tecnología LED, tras los trabajos realizados por la Municipalidad Provincial de Trujillo y la empresa estatal Hidrandina. Con esta obra, se buscó que el principal espacio público de la ciudad esté en las condiciones óptimas para albergar importantes eventos de talla internacional, como es la próxima llegada del Papa Francisco.

La ministra de Energía y Minas (MEM), Angela Grossheim, inauguró la remozada Plaza Mayor en medio de una ceremonia protocolar. Además, hizo entrega oficial del sistema de iluminación ornamental que Hidrandina otorgó para iluminar el tradicional monumento a La Libertad, la Catedral y el palacio Arzobispal de la ciudad.

“Este es un reconocimiento a Trujillo, una ciudad valiente que se viene levantando de los embates de El Niño Costero con el esfuerzo de su pueblo”, destacó la titular del MEM. Además,  resaltó que el sistema de iluminación, valorizado en 145 mil dólares, emplea tecnología LED, la cual no produce calor y cuyo consumo eléctrico es muy bajo, siendo así, “más seguro, económico y amigable con el medio ambiente”.

Grossheim también explicó que el fortalecimiento del sistema eléctrico a cargo de Hidroandina comprendió la instalación de lámparas y farolas y el cambio de postes de alumbrado. Asimismo, destacó que la obra redundará  en una mejora de la calidad del servicio de la zona y atenderá las necesidades de desarrollo de la Ciudad de la Eterna Primavera.

En otro momento, la titular del MEM destacó la puesta en valor de la Plaza Mayor de Trujillo y sus monumentos históricos, lo cual permitirá generar una mejora significativa en la actividad turística y será un espacio de orgullo para trujillanos y peruanos.

 

San Borja, 16 de enero de 2018

NP. 008-18

Volver