23 de Abril de 2015

Presidente de la República y ministra de Energía y Minas inauguran central termoeléctrica de Fénix Power 570 mw

  • El país debe trabajar en la solvencia energética, afirmó el jefe de Estado.
  • Ministra Rosa María Ortiz resaltó que la central  termoeléctrica de tipo ciclo combinado (gas natural y vapor de agua para la producción de energía) desarrolla eficiencia en beneficio de la ciudadanía y es una demostración clara del desarrollo sostenible.

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz inauguraron la central termoeléctrica de Fénix Power en el distrito de Chilca, Cañete, la cual representó una inversión de US$ 900 millones y que cuenta con una capacidad instalada de 570 MW., lo que equivale al 10% de la energía que consume el país actualmente.

La ministra Rosa María Ortiz, resaltó que al ser la central  termoeléctrica de tipo ciclo combinado (usa gas natural y vapor de agua para la producción de energía) “desarrolla eficiencia en beneficio de la ciudadanía y es una demostración clara de lo que significa desarrollo sostenible, preservando los recursos con los que se cuenta”.

Asimismo destacó que Fénix Power haya cumplido con el objetivo de la convivencia pacífica con el entorno; la colaboración que permite que el proyecto se lleve a cabo y se desarrolle en beneficio del área de influencia directa del proyecto. “Fénix Power ha cumplido con ambos objetivos”, anotó.

Durante la ceremonia, el jefe de Estado, Ollanta Humala destacó que el Perú debe trabajar en la solvencia energética del Perú para que a mediano y largo plazo se convierta en un país exportador de  energía a toda la región de América Latina.  “En eso tenemos que trabajar y entender el mensaje de la naturaleza que desde Camisea nos dice que da al país 13 trillones de pies cúbicos (TCF) como reservas de gas en el Lote 88, también gas en el Lote 56, 57, 58 y otros lotes con gas que permite constituirnos como país productor de energía”, sostuvo el Presidente.

Finalmente hizo un llamado a la calma a los pobladores de Islay, para dialogar pacíficamente y absolver sus dudas y preocupaciones respecto al proyecto minero Tía María y evitar las protestas violentas. “Hacemos un llamado a la calma, un llamado a que todos defendamos el patrimonio del país”, anotó.

El dato

La central termoeléctrica de Fénix Power, se encuentra ubicada en Las Salinas, distrito de Chilca, provincia de Cañete, a 64 kilómetros de Lima

San Borja, 23 de abril de 2015

 

NP 785 - 15

Volver