25 de Marzo de 2015

INAUGURAN PRIMERA EXPOSICIÓN ITINERANTE DE ENERGÍA Y CAMBIO CLIMÁTICO EN EL PERÚ

Muestra museográfica se encuentra en la explanada del Municipio de Villa El Salvador

El Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad (CARELEC), órgano consultivo del Ministerio de Energía y Minas, presentó la muestra “Energía y Cambio Climático” junto al CONCYTEC.

La exposición permitirá a los visitantes descubrir la importancia de la eficiencia, la diversificación energética y el uso de energías renovables, a través de una exhibición que incluye meteoritos, rocas radioactivas, experimentos físicos interactivos, historia e información sobre equipos domésticos, volcanes, industrias, entre otros datos útiles.

El Secretario Ejecutivo de CARELEC, Dr. Eric Vontrat, expresó su satisfacción por esta iniciativa que busca orientar a la población en general sobre el uso eficiente de la energía y el cambio de matriz energética en el país.
 
La inauguración de la muestra contó con la presencia de la Presidenta del CONCYTEC, Gisella Orjeda; el Gerente General de la Municipalidad distrital de Villa El Salvador, Francisco Larrea, y la curadora de la muestra, Gabriela Bertone, entre otros funcionarios y especialistas.
 
Un aspecto fundamental de la muestra son las proyecciones en HD y la vista en 3D de imágenes impactantes referidas a la energía. También se exhibe una animación educativa sobre la energía en el Perú.
 
Esta exposición -una actividad post COP 20- es un avance del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología del Perú, el mismo que está siendo implementado y que permitirá promover y posicionar la ciencia, la tecnología e innovación como motor fundamental para el desarrollo del país.
 
La muestra que recorrerá diferentes regiones del Perú permanecerá en esta primera etapa en la explanada de la Municipalidad de Villa El Salvador hasta el 17 de abril, de lunes a domingo, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. La entrada es libre y gratuita. Cuenta con guías especialmente capacitados para escolares y demás visitantes.
 
Como se recuerda, CARELEC se constituyó en el año 2006 como una entidad orientada a fomentar la investigación científica y tecnológica. Surgió, además, con el objetivo de financiar la transferencia tecnológica y capacitación en el ámbito del subsector Electricidad.
 
San Borja, 25 de Marzo de 2015
NP. 758-15
Volver