14 de Enero de 2010

TORMENTA ELÉCTRICA ORIGINÓ APAGÓN EN CINCO REGIONES DEL SUR DEL PAÍS

Una tormenta eléctrica que cayó en la Línea de Transmisión Mantaro – Socabaya, originó que las regiones de Arequipa, Cusco, Puno, Tacna y Moquegua, quedarán sin fluido eléctrico minutos antes de las 15:00 horas de hoy, informó el presidente del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES), César Butrón.  

“Se ha producido una tormenta eléctrica, con descargas atmosféricas, rayos, que han caído sobre la línea de Transmisión Mantaro- Socabaya”, explicó.
 
Dijo que actualmente nuestro país atraviesa épocas de tormentas electricas que afecta todo el Perú. Una de ellas cayó sobre la Línea de Transmisión Mantaro – Socabaya, que se extiende desde la Central Hidroeléctrica del Mantaro hasta la Sub Estación Socabaya en Arequipa, y que “transporta una buena cantidad de energia que consume el sur del país”, aseveró Butrón.
 
Tras explicar la causa, descartó que se haya producido algunas caídas de torres, como se estaba especulado. “De haberse producido una caída de torre hubiera sido imposible restablecer el servicio. Por lo que la descarto plenamente, es exclusivamente un falla eléctrica producto de rayos que han caído en la línea”, enfatizó.
 
Finalmente, señaló que el servicio eléctrico se está reponiendo progresivamente. “La reposición esta en pleno camino, no hay ningún problema estructural, el problema es coyuntural”, afirmó.
 
Hasta el cierre de esta nota, diversos corresponsales de las regiones del sur del país informaban que el repentino corte del fluido eléctrico se restablecía en las capitales de las regiones del sur.
 
 
San Borja, 14 de enero de 2010
 
NP. 023-09
Volver