15 de Diciembre de 2009

CULMINAN CAMPAÑAS DE SEGURIDAD ELÉCTRICA EN MADRE DE DIOS

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) desarrolló por segundo año consecutivo la “Semana de Seguridad Eléctrica” en Madre de Dios, con la finalidad de prevenir a la población de los peligros y riesgos al que pudieran estar expuestos al manipular artefactos eléctricos en sus hogares y centros de labores.

 La campaña que culminó el último fin de semana logró capacitar a 540 personas, a través de seminarios y ferias técnicas realizadas, en centros educativos y diferentes mercados de la ciudad.
 
Así los funcionarios del MEM, con apoyo de Electro Sur Este, capacitaron a escolares de los centros educativos Santa Rosa, Guillermo Billingurt y Dos de Mayo. Ni las interrupciones originadas por las lluvias y presencia de fuertes truenos y rayos en la zona -como ocurrió en la Plaza Principal de Tambopata- detuvieron esta exitosa campaña que logró, en un solo día, capacitar a 200 comerciantes del Mercado Central de Puerto Maldonado.
 
Tanto escolares, como amas de casas y trabajadores en general, pudieron instruirse sobre las medidas de prevención para evitar ser víctimas de descargas electricas cuando manipulan equipos eléctricos en sus hogares y centros de trabajo. Los especialistas explicaron reiteradamente las consultas acerca de ¿Cómo debe ser una instalación eléctrica Segura?
 
El presidente regional de Madre de Dios institucionalizó este evento el año pasado, por lo que en esta ocasión su desarrollo culminó con una gran Feria Gastronómica y el sorteo de 7 refrigeradoras y 20 ventiladores, en la plaza principal de Puerto Maldonado.
 
El Ministerio de Energía y Minas se comprometió a desarrollar el próximo año exposiciones no solo en Puerto Maldonado sino también llevar estas campañas preventivas a cuatro ciudades más de Madre de Dios.
 
   San Borja, 15 de diciembre de 2009
 
 
NP. 410-09
Volver