13 de Diciembre de 2009

CONTINÚAN CHARLAS PARA EVITAR RIESGOS ELÉCTRICOS POR FIESTAS DE FIN DE AÑO

Los pobladores de los distritos de San Luis y Ate recibirán charlas de prevención de riesgos eléctricos e incendios en el marco de la campaña que desarrolla el Ministerio de Energía y Minas (MEM) por las fiestas de fin de año.

 Los especialistas de la Dirección General de Electricidad del MEM participarán hoy con los módulos interactivos en la Feria Domingos Saludables en la canchita deportiva ubicada en la cuadra 2 de la avenida San Juan en la urbanización de Túpac Amaru.
 
Mientras que este miércoles 16 de diciembre, los módulos llegarán hasta el auditorio de la Municipalidad de Ate, donde darán charlas de prevención y además informarán sobre el Código Nacional de Electricidad.
 
En el lugar se les recomienda que los domicilios cuenten con un sistema de puesta a tierra, instalaciones hechas por un experto y con materiales de buena calidad y con garantía.
 
Asimismo, se les aconseja usar los tomacorrientes de manera adecuada y no sobrecargarlos para evitar incendios y daños a la salud. También se les insta a   comprar luces navideñas con cables gruesos, tomacorrientes y extensiones de buena calidad.
 
Medidas de prevención
 
  • No sobrecargar los tomacorrientes.
  • Las luces, enchufes, tomacorrientes deben estar alejados de las cortinas y material inflamable.
  • Los juegos de luces deben encenderse cuando haya presencia de personas mayores en la casa.
  • Cuando no haya nadie en casa deben apagarse y desenchufarse las luces y los artefactos eléctricos.
  • Verificar que los dispositivos de protección, interruptores termomagnéticos y diferenciales estén operativos.
  • Evite que los niños se acerquen o manipulen los tomacorrientes.
 
 
 San Borja, 13 de diciembre de 2009
 
NP. 409-09
 
 
Volver