11 de Agosto de 2009

INTERCONEXIÓN ELÉCTRICA S.A. SE ADJUDICÓ CONCESIÓN DE LÍNEA DE TRANSMISIÓN INDEPENDENCIA – ICA

El Comité de Inversión del Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó la buena pro a la empresa Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P para el proyecto Reforzamiento del Sistema de Transmisión Sur Medio: Línea de Transmisión Independencia-Ica en 220 kV.

Este proyecto se otorgó mediante Concurso Público Internacional convocado por el comité de esta cartera. La empresa ofertó US$ 9,100,237 como costo de inversión, comprometiéndose a ejecutar la obra en 18 meses y la concesión será otorgada por 30 años.
 
La obra comprende la construcción de una línea de transmisión de 55 kilómetros (Km), en 220 kilovoltios (kV), entre las subestaciones de Ica-Independencia, así como de la celda de salida en la subestación de Independencia y la celda de llegada en la subestación de Ica.
 
Este proyecto atenderá y solucionará el incremento que se ha dado en el consumo de electricidad en las zonas de Ica y Marcona, hasta llegar a 140 MVA, que equivale al 100% de la capacidad de transmisión de la actual línea Independencia - Ica.
 
De esta forma, el MEM a través de su Comité de Inversión se constituye en el primer Ministerio en realizar con éxito un proceso de concesión bajo el marco del Decreto Legislativo N° 1012, Ley Marco de las Asociaciones Público Privadas.
 
Esta convocatoria forma parte del “Plan de Estímulo Económico” que ha sido implementado por el Gobierno. La ejecución de esta obra generará empleo productivo, dando trabajo a numerosos pobladores de la zona.
 
 
 
NP. 270-09
Volver