23 de Julio de 2009

MEM INICIÓ DISTRIBUCIÓN GRATUITA DE UN MILLÓN Y MEDIO DE FOCOS AHORRADORES

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) inició la distribución gratuita de un millón y medio de focos ahorradores en diversas provincias del país, como parte del programa de sustitución de focos incandescentes por focos ahorradores.

La entrega de estos focos se realiza a través de las empresas de Distribución Eléctrica  del interior del país y han sido adquiridos por el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) con recursos y por disposición del MEM.
 
La finalidad de este programa de sustitución es formar en cada uno de los peruanos una cultura de Uso Eficiente de la Energía y la entrega de los focos ahorradores permitirá reducir 65 MW (megavatios) en el consumo nacional, equivalente al 1,4 por ciento del consumo eléctrico total del país durante el presente año.
 
Electro Oriente, Electro Ucayali, Electro Sur Este, Electro Puno, Electrosur, Sociedad Eléctrica del Sur Oeste, Electrocentro, Hidrandina, Electronorte y Electronoreste son las empresas que distribuirán los focos ahorradores en las provincias.
 
Un foco ahorrador consume aproximadamente 80 por ciento menos de energía eléctrica que un foco incandescente, produciendo el mismo nivel de iluminación y dura entre 6 a 8 veces más, permitiendo el ahorro en la economía familiar.
 
En este sentido y bajo el lema “Ahorremos energía y salvemos el planeta”, el MEM exhorta a los peruanos a participar en esta acción sustituyendo sus focos incandescentes por focos ahorradores.
 
Se informa también que algunas empresas iniciaron el programa de sustitución el pasado 13 de julio. Junto a esta entrega de focos ahorradores también se efectúa la campaña de prevención de riesgos eléctricos para el uso seguro de las instalaciones y equipos eléctricos.
 
 
NP. 251-09
 
Volver