18 de Setiembre de 2017

MEM aprueba contratos para explorar y explotar hidrocarburos en el mar

 •El Perú sigue siendo un destino interesante para las inversiones

•Los lotes Z 61, Z 62 y Z 63, están ubicados en el zócalo continental frente a las costas de Lambayeque y La Libertad

 

El Poder Ejecutivo promulgó hoy los Decretos Supremos que aprueban los Contratos de Licencia para la Exploración y Explotación de hidrocarburos con Anadarko Perú B.V., Sucursal Peruana, en los lotes Z - 61, Z - 62 y Z - 63, ubicados en el zócalo continental, frente a las costas de Lambayeque  y La Libertad. 

Estos dispositivos precisan que la empresa estatal Perúpetro S.A suscribirá dichos contratos con la empresa Anadarko, por los lotes ubicados frente a las provincias de Chepén, Pacasmayo, Ascope, Trujillo y Virú, en los citados departamentos.

El ingreso de este nuevo operador al país abrirá un nuevo horizonte en la exploración de aguas profundas en el Perú. Además, contribuirá positivamente al desarrollo económico y tecnológico de la zona norte del país. 

Anadarko Petroleum Corporation, es una empresa líder en hidrocarburos a nivel mundial y su presencia en nuestro país ratifica que el Perú sigue siendo un destino atractivo para la inversión extranjera.

Anadarko esta dedicada a la explotación, adquisición, desarrollo y producción de recursos de petróleo y gas natural. Los campos de producción de Anadarko se encuentran en los Estados Unidos, además de los activos en el Golfo de México, Argelia y Ghana. Asimismo tienen exploración en curso en Brasil, Colombia, Costa de Marfil, Kenia, Mozambique, Sudáfrica y Nueva Zelanda.

 

San Borja, 18 de septiembre de 2017

NP.  159 -17

Volver