01 de Diciembre de 2016

Ministro Tamayo anuncia conformación de nuevo directorio de Petroperú

  

·        Luis García Rosell Artola asumirá la presidencia ejecutiva.

 

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, anunció la designación de Luis Eduardo García Rosell Artola, como nuevo presidente del directorio de Petróleos del Perú (Petroperú), quien asumirá funciones a partir de mañana.

De igual manera, dio a conocer a los demás miembros que acompañarán a Luis García en el directorio de la empresa estatal. Se trata de Alex Alberto Alvarado Arauzo, Hernán Barros Cruchaga, Luis Paul Sumar Gilt y Roxana Barrantes Cáceres, quien ya venía desempeñándose como integrante del directorio.

“El nuevo directorio tendrá como prioridad trabajar de manera conjunta con el sector Energía y Minas para el desarrollo de políticas destinadas a la modernización de Petroperú, así como acciones que nos permitan atender de manera decisiva la problemática del Oleoducto Nor Peruano de tal forma que en el más breve plazo se garantice una operación segura y ambientalmente sostenible", sostuvo Tamayo Flores.

El titular de Energía y Minas informó de estos nuevos nombramientos, tras confirmarse la renuncia, ante la Junta General de Accionistas, de Augusto Baertl a la presidencia de la petrolera estatal. Igualmente lo hicieron los señores Aurelio Loret de Mola Bóhme, Juan Assereto Duharte, respectivamente, en calidad de miembros del Directorio.

 

Trayectoria profesional de los miembros del directorio

Con una larga experiencia profesional, Luis Eduardo García Rosell Artola venía desempeñándose en el cargo de gerente general de Petroperú, desde setiembre de este año. En tanto, Alex Alvarado Arauzo y Luis Paul Sumar Gilt son reconocidos especialistas en el sector energético. 

Asimismo, Hernán Barros Cruchaga es un destacado asesor financiero y Roxana Barrantes Cáceres destacada profesional con un doctorado en economía.

 

San Borja, 01 de diciembre de 2016

NP. 285-16

Volver