23 de Julio de 2014

MINISTRO MAYORGA ALBA: GASODUCTO SUR PERUANO PERMITIRÁ SOSTENER PROCESO DE DESARROLLO DEL PAÍS

El contrato de la importante obra se firmó en Palacio de Gobierno con presencia del Jefe del Estado

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga Alba, reafirmó hoy que el Gasoducto Sur Peruano (GSP) permitirá que el Perú continúe con el proceso de desarrollo con una energía limpia y de bajo costo.
Fue luego de la firma del contrato de construcción del GSP que se realizó en Palacio de Gobierno con asistencia del Presidente de la República Ollanta Humala Tasso y representantes del consorcio que se adjudicó la obra.
El titular del sector subrayó que el GSP es uno de los proyectos más importantes que hará posible impulsar el desarrollo e industrialización sobre todo en la región sur del país.
Precisó que el costo total del servicio –sumando inversión,  costos de operación, mantenimiento y todo lo que el contratista debe pagar- asciende a la suma de US$ 7,328 millones.
Explicó que los beneficios que se esperan del GSP cubren una gama muy importante de servicios. Permitirá a empresas, generadores de electricidad, viviendas familiares, transportistas y, en general, a todos los peruanos “disponer de una energía económica y esto es motivo de gran satisfacción”.
“Los recursos de Camisea, que han servido para el desarrollo del país en los últimos diez años, van a llegar nuevamente a los mercados, esta vez a los mercados del sur y van a permitir sostener el crecimiento, que es la única manera de reducir la pobreza”, enfatizó el ministro Mayorga.
Aseveró que con el GSP no solo se podrá suministrar gas natural a un mayor número  de viviendas e incrementar la generación de energía eléctrica a bajo costo, sino que brindará las condiciones para que el país desarrolle una industria petroquímica en el sur.
“Esto es motivo de gran satisfacción no solo para el Gobierno o las empresas del sur sino para todos los peruanos”, destacó.
San Borja,  23 de Julio de 2014
NP. 560-14
Volver