25 de Octubre de 2019

Minem promueve el fortalecimiento de capacidades en el segundo seminario de minería sostenible Perú - Corea

 ·         La iniciativa de cooperación técnica prevé la difusión de casos de estudio y tecnologías en materia de remediación ambiental y cierre de minas

La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros del Ministerio de Energía y Minas (Minem) promueve el intercambio de conocimientos en materia de remediación ambiental y cierre de minas, en el marco del Segundo Seminario de Minería Sostenible Perú – Corea que se llevará a cabo el 29 de octubre.

El evento, que forma parte de las iniciativas de cooperación técnica realizadas en los últimos años entre ambos países, se realiza en cooperación con Mine Reclamation Corporation de la República de Corea (Mireco) y la Embajada de Corea.

El seminario “Tecnología y política para el desarrollo sostenible de la industria minera” busca el fortalecimiento de capacidades del sector público y privado mediante la difusión de casos de estudio y tecnologías en materia de remediación ambiental y cierre de minas.

El evento consta de dos sesiones: i) Política y gestión ambiental minera y ii) Tecnologías y casos de estudio para la remediación y gestión minera, donde se expondrán experiencias y estrategias de casos peruanos y coreanos.

La Embajada de Corea ha dispuesto un número de vacantes para profesionales relacionados al sector ambiental minero. Los interesados deberán registrarse en línea (Formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfikznGHmp86QckH6Cmtayd8sqGOLkdzTB2nRWwCn2lcHan4A/viewform?usp=sf_link ) hasta el mediodía del sábado 26 de octubre. La Embajada de Corea confirmará su inscripción y enviará la respectiva invitación mediante correo electrónico.

Volver