24 de Febrero de 2010

VOLCAN PRESENTÓ ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EN COLISEO DE SUITUCANCHA ANTE 316 ASISTENTES

El interés despertado por la presentación del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto “Explotación Zoraida”, de Volcan Compañía Minera, quedó reflejado en el alto número de asistentes (316) a la audiencia pública que tuvo lugar en el Coliseo Municipal del distrito de Suitucancha, de la provincia de Yauli, del departamento de Junín.

Asimismo, se puso de manifiesto en las 104 preguntas entre escritas y orales que formularon los presentes para despejar inquietudes, y que estuvieron precedidas de comentarios y observaciones que se formularon en un ambiente de auténtica participación ciudadana.
 
La reunión se inició a las 10:30 a.m. y, por la cantidad de intervenciones que se registraron, concluyó a las 4:40 p.m. Asistieron representantes de la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM) y de la Dirección Regional de Energía y Minas de Junín. También acudieron los alcaldes de los distritos de Suitucancha y Huayhuay, así como el presidente de la Comunidad Campesina de Suitucancha 
 
La dirección de la audiencia estuvo a cargo del representante de la DGAAM. Directivos de la empresa Volcan y de la Consultora que elaboró el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) presentaron el contenido de éste en toda su amplitud, incidiendo de manera especial en las medidas que se aplicarán para minimizar cualquier impacto ambiental que se produzca. 
 
Estas audiencias públicas forman parte del Plan de Participación Ciudadana que se aplica en el proceso de evaluación de todo EIA. El plazo para recibir aportes, comentarios y observaciones es de 30 días contados a partir de la fecha en que se realizó la audiencia.
 
San Borja, 24 de febrero de 2010
 
 
NP. 106-10
 

 

Volver