15 de Noviembre de 2016

Mesa de Desarrollo de Chumbivilcas define ejes temáticos y cronograma de trabajo

  • Elaborará plan de desarrollo que mejore el nivel de vida de los pobladores.

El viceministro de Minas, Guillermo Shinno Huamaní, junto a las autoridades y representantes de la sociedad civil, definieron hoy los ejes temáticos y la programación de las reuniones a realizarse en el marco de la Mesa de Trabajo para el desarrollo de la provincia de Chumbivilcas, en la región Cusco.

El grupo de trabajo, que integran también diversos funcionarios del Gobierno, se reunió con los representantes locales en el auditorio de la Municipalidad de Santo Tomás, capital de la provincia de Chumbivilcas, donde se definió la conformación de cuatro ejes temáticos: 1) Mineria y medio ambiente. 2) Salud, educación y saneamiento básico. 3) Desarrollo económico productivo – transporte y comunicación. 4) Ordenamiento y delimitación territorial.

Asimismo, se estableció un cronograma de trabajo continuo para la elaboración del plan de desarrollo de la provincia en el presente año:

Día

Descripción

16 de noviembre

Reunión Gore Cusco – Ministerios

17 al 25 de noviembre

Reunión con Ministerios , Municipios y Sociedad Civil

27 de noviembre

Elaboración de primer borrador del documento

28 de noviembre

Validación con Municipios y Sociedad Civil

01 de diciembre

Exposición del primer avance  del Plan de desarrollo

15 de diciembre

Validación del documento final

19 de diciembre

Presentación oficial al GORE Cusco y Municipios de la Provincia

“Ha sido una reunión muy fructífera. Se han establecido cuatro ejes temáticos y un cronograma de trabajo intensivo, con miras a encontrar un plan de desarrollo que contribuya a mejorar el nivel de vida de los pobladores de Chumbivilcas”, sostuvo Shinno Huamani, al culminar la sesión después de tres horas de intenso debate.

Por su parte, David Vera Castillo, alcalde de la provincia y Cayo Huaytani Valencia, presidente del Frente de Defensa de Chumbivilcas, mostraron su satisfacción y anunciaron su plena disposición en la elaboración del plan de desarrollo que recoja las necesidades de su pueblo.

Cabe precisar que, en la reunión participaron funcionarios de los ministerios de Transportes y Comunicaciones;  Agricultura; Ambiente; Presidencia del Consejo de Ministros; y la  Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República.

La representación de la provincia de Chumbivilcas fue liderada por el alcalde provincial y estuvieron presentes los alcaldes distritales de  Santo Tomás;  Capacmarca; Chamaca; Colquemarca; Livitaca; Llusco; Quiñota; Velille; y los dirigentes de los frentes de defensa distritales y organizaciones sociales de base.

 

San Borja, 15 de noviembre de 2016

NP. 270-16

Volver