21 de Junio de 2016

Reprograman ejes temáticos en Cotabambas

  •  En el marco de mesa de trabajo para el desarrollo de la provincia apurimeña

Tambobamba (Cotabambas, Apurímac).- El Ministerio de Energía y Minas y la sociedad civil de Cotabambas continuarán con el diálogo, para lo cual acordaron reprogramar las reuniones de los ejes temáticos que se desarrollan en el marco de la mesa de trabajo para el desarrollo de esta provincia.

El acuerdo fue tomado luego que por falta de quórum reglamentario se suspendiera en esta ciudad la cuarta sesión del eje temático “Medio Ambiente y Modificatoria del EIA del proyecto minero Las Bambas”. 

A la sesión que fue presidida por el viceministro de Minas, Guillermo Shinno Huamani, asistieron siete representantes de la sociedad civil de Cotabambas, de un total de 30. Mientras que por el Ejecutivo se hicieron presentes 17 funcionarios representando al Ministerio de Energía y Minas (MEM), Ministerio del Ambiente (MINAM), al Organismo Evaluador y Fiscalización Ambiental (OEFA), a la Autoridad Nacional del Agua (ANA-ALA) y representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), además de la empresa minera MMG Las Bambas.

La reprogramación de las siguientes reuniones quedó de la siguiente manera:

  • Medio Ambiente y Modificatoria del EIA, miércoles 6 de julio en Tambobamba.
  • Responsabilidad Social Empresarial, miércoles 13 de julio en Tambobamba.
  • Mesa de Diálogo de la Provincia de Cotabambas,  viernes  15 de julio en Tambobamba.

Entre los ausentes provenientes de Cotabambas, figuraron autoridades locales quienes se encontraban – a la misma hora de la sesión del eje temático- participando de una reunión sobre el Presupuesto Participativo de la provincia.

Antes de culminar la reunión, el viceministro de Minas reiteró el compromiso del Ejecutivo con esta mesa de trabajo. “Mi compromiso es avanzar todo lo que se pueda y dar la posta al nuevo Gobierno para su continuidad”, puntualizó finalmente.

San Borja, 21 de junio de 2016

NP. 142-16

Volver