28 de Agosto de 2015

Comité Técnico citará a Profit para tratar problemática social del CMLO y mina Cobriza

 CTT se viene reuniendo para coadyuvar con una solución para La Oroya. La próxima fue programada para el 3 de setiembre.

En la cuarta sesión del Comité Técnico de Trabajo (CTT) que atiende la situación del Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) y la unidad minera Cobriza, se acordó invitar  a la empresa concursal PROFIT a una reunión para tratar la problemática social del CMLO y de la mina ubicada en la región Huancavelica.

También se invitará para la próxima reunión a los representantes de la Dirección General de Minería del MEM y de la empresa estatal Activos Mineros para que expongan sobre la remediación de suelos en La Oroya.

Cabe indicar que durante la asamblea, desarrollada ayer en las instalaciones del MEM, los especialistas del Ministerio de Ambiente (MINAM) presentaron un informe sobre los Estándares de Calidad Ambiental (ECAS) que se aplican en el Perú y su implementación en los últimos años, así como una comparación con los estándares de otros países de la región.

En ese contexto, los representantes del MEM expresaron la voluntad de apoyar una solución para que el CMLO vuelva a operar que sea viable y que atienda los problemas laborales de los trabajadores cumpliendo los estándares ambientales y la salud de la población.

Por su parte, los representantes de los sindicatos de trabajadores de Cobriza y del CMLO, destacaron la importancia de lograr el reinicio de las operaciones  del Complejo Metalúrgico y potenciar la producción de la referida unidad minera.

Finalmente, los miembros del CTT acordaron convocar a una próxima reunión el jueves 03 de setiembre a las dos de la tarde, en la sede del MEM.

En la asamblea del CTT también estuvieron presentes, además de los representantes del MEM y del MINAM, personal del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

El Dato

Para los días 10 y 15 de septiembre, la Junta de Acreedores de Doe Run Perú se reunirá para tratar, entre otros puntos, la extensión de la liquidación en marcha al amparo del artículo 74.2 de la Ley General del Sistema Concursal, según Decreto Legislativo 1198, de ser el caso.

San Borja, 28 de agosto del 2015

NP. 921-15

Volver