12 de Setiembre de 2009

MEM TRABAJA PERMANENTEMENTE EN PREVENCIÓN Y MITIGACIÓN DE CONFLICTOS SOCIALES

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través de su Oficina General de Gestión Social, desarrolla un trabajo permanente para mitigar los conflictos sociales que dependen del sector y dichos funcionarios forman parte de la Oficina de Prevención de Conflictos presentadas hoy por el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén.

 Durante la presentación de los 16 equipos de trabajo de los ministerios, el premier señaló que muchos de los conflictos sociales dados al interior del país se han disipado y encauzado gracias a la intervención oportuna del Estado.

“Podemos mostrar con mucha satisfacción que en el sector (Energía y Minas), en estos más de 60 días de constituido este gabinete, se han podido resolver los problemas más delicados que hemos tenidos en ese sector”, señaló Velásquez Quesquén tras resaltar la labor que realiza el MEM en este aspecto.

“Tengo la confianza de que cada ministerio sabrá encarar la conflictividad de su sector y sabrá resolverlo (…) por eso muchos de los conflictos de hoy día en el país se han disipado, justamente por una intervención oportuna y preventiva del Ministerio de Energía y de otros sectores en el país”, manifestó.

Velásquez precisó que del total de los conflictos reportados por la Defensoría del Pueblo, el 58 por ciento corresponden al Ejecutivo, de los cuales casi la mitad están en el ámbito del Ministerio de Energía y Minas, que ha tomado acción para su solución.

Dijo que en los próximos días, el Ejecutivo se reunirá en Amazonas con los dirigentes de las comunidades nativas para tratar de resolver el problema de estas comunidades. Esta cita ha sido coordinada con la Defensoría del Pueblo y organizada por el Ministerio de Energía y Minas

El jefe del Gabinete presentó a los integrantes de las  oficinas de prevención y mitigación de conflictos de los ministerios y organismos públicos descentralizados que tendrán la responsabilidad de atender y solucionar las demandas de la población.

 La Oficina de Prevención de Conflictos del MEM estará dirigida por Jose Luis Carbajal e integrada por Víctor Acevedo, Martha Vásquez, Sandra Castro, Verónica Alzamora, entre otros. 
En el acto de presentación estuvieron presentes los ministros de Energía y Minas, Pedro Sánchez, de la Producción, Mercedes Aráoz; de Vivienda, Francis Allison, y funcionarios públicos.

 

NP. 302-09 

Volver