05 de Agosto de 2009

MEM CAPACITA A LÍDERES INDÍGENAS DE LA COMUNIDAD KANDOZI

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) inició la capacitación a cien líderes indígenas y autoridades locales de la Comunidad Kandozi localizadas en las cuencas de los ríos Nucuray, Pavayacu y Marañón del distrito de Lagunas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto.

En este seminario de fortalecimiento, que inició el pasado 3 de agosto y que culmina hoy, los miembros de la comunidad nativa recibieron charlas sobre la normatividad ambiental, fiscalización y promoción de la inversión en hidrocarburos, así como los deberes y derechos de los ciudadanos, alternativas de la inversión, conservación y explotación de los recursos naturales y proyectos productivos que se pueden realizar en las comunidades nativas.
 
Este trabajo de campo es desarrollado por la Dirección General de Asuntos Ambientales Energeticos, gracias al pedido de la Organización Kandozi del Río Nucuray - OKAN. En este seminario también participan agentes municipales y mujeres indígenas procedentes de 31 comunidades nativas afiliadas.
 
En los tres días de capacitación se contó con la participación de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, Gerencia de la Sub-región de Alto Amazonas, Red de Salud de Alto Amazonas, Ministerio de Agricultura, Perupetro, Defensoría del Pueblo, Instituto de Investigación de la Amazonía de Loreto, entre otras instituciones.
 
La realización del evento es financiado con recursos provenientes del Comité de la Administración de los Recursos para la Capacitación – CAREC.
 
 
 
NP. 266-09
 
Volver