30 de Abril de 2015

Juramenta vocal del Consejo de Minería del MEM

  

  • Luis Panizo Uriarte es nombrado como nuevo vocal titular

 

La ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, tomó juramento al nuevo vocal titular del Consejo de Minería, órgano jurisdiccional administrativo que depende de su sector y que es el competente para conocer y resolver en última instancia todo lo relacionado a asuntos mineros.

El vocal titular, abogado Luis Panizo Uriarte es un reconocido profesional con una sólida formación y amplia experiencia en materia minera y fue nombrado mediante Resolución Suprema Nº 018-2015-MEM de fecha 23 de abril de 2015, publicada en el diario oficial El Peruano.

La ministra Ortiz Ríos auguró éxitos al profesional que se integra al Consejo de Minería del MEM y resaltó la importancia de las funciones  de este importante órgano colegiado.

El abogado Luis Panizo Uriarte estudió en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Universidad Nacional Federico Villarreal, se ha desempeñado como Director de Asesoría Jurídica del MEM (1983-1993), como Jefe de Concesiones Mineras del Instituto Nacional de Concesiones y Catastro Minero-INACC (1997-1998), asimismo como Director de Asesoría Jurídica del MEM (2003) y  Vocal del Consejo de Minería (del 2004 al 2014).

El Consejo de Minería es el órgano jurisdiccional administrativo en materia de minería y asuntos ambientales mineros, encargado de conocer y resolver en última instancia administrativa, todos los asuntos mineros y ejercer las demás funciones que le asigna la Ley General de Minería y normas legales reglamentarias y complementarias vigentes.

 El dato

El Consejo de Minería está integrado por cinco vocales, 2 ingenieros geólogos o mineros y 3 abogados con comprobada experiencia en materia minera, que son nombrados por un período de cinco años y excepcionalmente se puede designar vocales suplentes por un período de un año.

               

San Borja, 30 de abril de 2015

NP. 792  -15

Volver