18 de Marzo de 2019

Revisión por pares de APERC sobre Eficiencia Energética

Del 18 al 22 de marzo se realizó  el evento Revisión por Pares sobre Eficiencia Energética en Perú, en el que han participado un grupo de expertos del Centro de Investigación de Energía Asía Pacífico (APERC).

El evento fue inaugurado por la Viceministra de Electricidad  Patricia Elliot, quien agradeció la visita de los expertos por sus recomendaciones y les informó que la política energética del Perú tiene una visión a largo plazo y promueve la producción y el uso eficiente de la energía en un marco de desarrollo sostenible.  Asimismo, comentó sobre los retos en la implementación del etiquetado de eficiencia energética, auditorías energéticas, medidas para promover el mercado de vehículos eléctricos, entre otros.

Durante el evento, los expertos de APERC recibieron información de las diferentes entidades vinculadas al sector energético, respecto de los avances en el uso eficiente de la energía. Luego de analizar la información recibida realizaron una serie de recomendaciones preliminares. Posteriormente presentarán un documento con las recomendaciones finales.

 

Volver