30 de Noviembre de 2018

MEM distingue a colegios ganadores de concurso que promueve ahorro de energía

  ·         Viceministra de Electricidad, Patricia Elliot, encabezó ceremonia de condecoración a 23 colegios de Lima y tres del Callao

·         Ganadores recibieron  gallardetes de “Honor al Mérito”, por el Día Nacional del Ahorro de Energía

Como un reconocimiento a las buenas prácticas que promueven el uso racional de la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MEM), distinguió hoy a 23 instituciones educativas de Lima Metropolitana y tres de la Provincia Constitucional del Callao.

El premio otorgado por el MEM es para los primeros puestos en los niveles de inicial, primaria y secundaria que participaron en los concursos de desfile de alegorías, pancartas y periódicos murales, que se realizaron en el marco de la celebración del “Día Nacional del Ahorro de Energía”, el pasado 19 de octubre.

La viceministra de Electricidad, Patricia Elliot Blas, encabezó la ceremonia de condecoración en la sede del MEM, ubicado en San Borja, donde las instituciones educativas ganadoras recibieron gallardetes de “Honor al Mérito”, módulos de más de 100 libros para implementar bibliotecas escolares y módulos de material didáctico para los niveles inicial y primaria.

“Este concurso realizado en los distintos niveles educativos permitió que participen más de 5,000 alumnos a nivel nacional, en desfiles de alegorías, pancartas y en la elaboración de periódicos murales, con la finalidad de crear conciencia del uso eficiente de la energía”, sostuvo Patricia Elliot.

En ese sentido, dijo sentirse muy complacida de ver el resultado de este esfuerzo conjunto que motiva a continuar en la labor de formar una nueva generación de peruanos que hagan un mejor uso de la energía.

“Ser eficientes no significa privarnos de nuestra seguridad y confort, sino de hacer un uso racional de la energía que nos permita mitigar la emisión de los gases de efecto invernadero, conservar nuestros recursos naturales y el medio ambiente”, acotó.

Finalmente, la viceministra Elliot indicó que esta premiación es una manera de “reconocer y agradecer su participación en la celebración del Día Nacional del Ahorro de la Energia y una motivación para continuar en la labor para lograr el desarrollo sostenible de nuestro país”.

Participaron en la ceremonia el director de la Dirección General de Eficiencia Energética del MEM, Rosendo Ramírez, además de cerca de 250 personas entre alumnos y docentes de las 23 instituciones educativas de Lima Metropolitana y 3 de la Provincia Constitucional del Callao.

Colegios Premiados

Las instituciones educativas ganadoras en el nivel inicial fueron: I.E.I N° 652-17 Capullito, de Pachacamac; I.E.I N°0340 Niño Jesús Mariscal Chaperito, Rímac; I.E.I N°1146 República del Paraguay, Cercado; I.E.I. N° 866  Nuestra Señora  de la Nube, Comas; I.E. N° 0070 Huáscar, San Juan de Lurigancho; I.E.I N° 086, Santiago de Surco y la I.E.I N° 109 Divino Jesús, Callao.

En el nivel primario los ganadores fueron la I.E. N° 6096 Antonio Raymondi, San Juan de Miraflores; I.E Isabel la Católica, La Victoria; I.E N° 2045 Villa Clorinda, Comas; I.E. N° 138 Próceres de la Independencia, San Juan de Lurigancho; I.E. N° 1244 Micaela Bastidas, Ate; I.E. N° 7058 María de Fátima, Santiago de Surco; I. E Emma Detmann de Gutierrez, Callao y la I.E. N° 3048 Santiago Antúnez de Mayolo, Independencia, en el nivel primario y secundario.

Mientras en el nivel secundario resultaron premiados la I.E. A.C. Padre Iluminato, San Juan de Miraflores; I.E N° 1168 Héroes del Cenepa, Cercado; I.E N° 2026 Simón Bolívar, Comas; I.E. Ramiro Prialé Prialé, San Juan de Lurigancho; I.E. N° 101 Shuji Kitamura, Santa Anita; I.E. Virgen del Rosario, Santiago de Surco y la I.E. General Prado, Callao. 

Volver