13 de Agosto de 2018

Minem orientó a miles de usuarios en el cuidado eficiente de la energía eléctrica


Durante su participación en la Expo Amazónica 2018 realizada en la región Ucayali

Pucallpa.-  Continuando con el objetivo de promover la formación de una cultura de uso racional y eficiente de la energía que contribuya al cuidado del medio ambiente, el ministerio de Energía y Minas (Minem) orientó a miles de visitantes, que acudieron a la Expo Amazónica 2018, sobre el uso responsable de la energía eléctrica en los hogares, escuelas y centros de trabajo.

Durante el encuentro que se realizó en el campo ferial de Yarinacocha del 9 al 12 de agosto, los asistentes aprendieron, a través del módulo interactivo “Foco Gigante”, cuánta energía consumen los artefactos eléctricos que a diario son empleados en el hogar u oficina y cómo el uso adecuado de los electrodomésticos puede lograr una reducción económica en el recibo mensual de luz.

Los especialistas de la Dirección General de Eficiencia Energética del Minem, quienes estuvieron a cargo de impartir las charlas educativas, brindaron también consejos prácticos con el módulo “Casita ahorradora” sobre las ventajas de usar focos LED.

Recordaron que, en comparación con los focos ahorradores y los incandescentes, un foco LED puede contar con una duración de hasta 15 mil horas, consumir menos de 14 watts y contribuir al cuidado ambiente, ya que su fabricación se realiza con materiales menos nocivos.

Expo Amazónica 2018

La feria fue organizada por el Gobierno Regional de Ucayali y tuvo entre sus objetivos principales, priorizar la conservación del medio ambiente, desde diversas actividades como el mejor aprovechamiento de la energía y el uso de los recursos renovables.

NP. 144-18

Volver