05 de Marzo de 2018

MEM: Se evalúa la entrega de bonos para impulsar la adquisición de vehículos eléctricos

  • Viceministro de Energía, Raúl García indicó que el gobierno trabaja en una normativa para promover la industria de autos eléctricos en Perú.

 

El viceministro de Energía del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Raúl García Carpio, anunció hoy que el gobierno evalúa implementar un programa que otorgue un subsidio económico para fomentar la compra de autos eléctricos en el Perú.

Tras inaugurar la Feria de Tecnologías Eficientes 2018 que se desarrollará hasta mañana en el Centro de Convenciones de Lima, indicó que desde el Ejecutivo se viene trabajando en un marco regulatorio para promover el ingreso y uso de autos eléctricos en el país.

“Estamos viendo una serie de cambios normativos que promuevan su uso ya que contaminan mucho menos y en el Perú la energía eléctrica es abundante", resaltó el viceministro García Carpio quien además indicó que se viene coordinando la elaboración de la nueva norma.

Agregó que el MEM ya ha iniciado conversaciones con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para ver la promoción de los autos eléctricos. "Es un incentivo para comprar estos autos y debido a su menor contaminación se puede justificar algún tipo de promoción", precisó.

 

FORO INTERNACIONAL 

Por la mañana, el viceministro García inauguró también el Foro Internacional y Conferencia de Eficiencia Energética organizado por el MEM en el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética.

Durante su participación, anunció que en el marco de la política implementada por el gobierno de promover el uso eficiente de la energía, el Ministerio de Energía de Minas entregará, este año, un millón de focos LED con la finalidad de incentivar este tipo de tecnología amigable con el medio ambiente.

El evento reunió a expertos  internacionales quienes expusieron  las experiencias de los países vecinos en materia de eficiencia energética.

 

San Borja, 05 de marzo de 2018

NP. 032-18

Volver