24 de Octubre de 2017

Campaña del MEM "Cambia a LED. Ilumina Eficiente" llegó a Huancayo

·         Huancaínos conocieron las ventajas de utilizar focos LED.

La caravana informativa “Cambia a LED. Ilumina eficiente” que promueve el Ministerio de Energía y Minas (MEM) en diferentes regiones del país, llegó el fin de semana a la incontrastable ciudad de Huancayo para informar a la población sobre cómo ahorrar energía en el hogar utilizando equipos de iluminación de bajo consumo, como son los focos LED.

Más de tres mil estudiantes, además de profesores y padres de familia huancaínos se dieron cita a la tradicional plaza Huamanmarca, para conocer a través de juegos y concursos las ventajas de utilizar focos LED y recibir consejos prácticos y sencillos sobre el uso eficiente de estos focos.

La caravana informativa también estuvo en el parque de Los Sombreros, la plaza Francisco Bolognesi y el mercado del distrito de El Tambo y permitió a los asistentes saber que al utilizar los focos LED no sólo obtendrán mayor luminosidad en los ambientes del hogar, sino que también ahorran energía eléctrica que se refleja en la disminución de la facturación del consumo mensual.

Esta campaña fue organizada por la Dirección General de Eficiencia Energética del MEM, con el apoyo del Proyecto “Transformación del Mercado de Iluminación en el Perú” que auspicia la ONU Medio Ambiente y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial. Asimismo contó con la colaboración de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de Junín. 

Próxima visita Arequipa

“Cambia a LED. Ilumina eficiente” anuncia su visita a la ciudad de Arequipa. El viernes 27 de octubre se ha programado una caravana informativa que recorrerá las principales calles de la ciudad y colegios de esta localidad.

Mientras el sábado 28 presentará su show educativo en la Plaza Las Américas del distrito de Cerro Colorado. La implementación de estas actividades se realizará con el apoyo de la UGEL Norte de Arequipa y la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado.

 

Lima, 24 de octubre de 2017

NP. 184-17 

Volver