21 de Octubre de 2014

MEM CONMEMORA “DÍA NACIONAL DEL AHORRO DE ENERGÍA”

 

 

 Este 7 de noviembre se premiará a las instituciones educativas más destacas en esta actividad

 

Con una movilización de escolares de todos los niveles que incluyó marcha de alegorías y pancartas y exhibición de periódicos murales, hoy se conmemoró el “Día Nacional del Ahorro de Energía” que promueve el Ministerio de Energía y Minas (MEM) en Lima y las regiones del país.

La festividad -incluida en el Calendario Cívico Escolar- busca fortalecer la cultura del ahorro de energía, tema que se viene inculcando desde la primera infancia.

La directora general de Eficiencia Energética (DGEE) del MEM, Iris Cárdenas Pino, dijo que anticipadamente se coordinó acciones conjuntas con el Ministerio de Educación y las Direcciones Regionales de Energía y Minas, a fin de lograr la mayor participación de estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria.

“En este día se debe incentivar un cambio de hábitos y actitudes que favorezcan una mayor eficiencia en el uso de la energía, el mejor empleo de los recursos energéticos, la protección de la economía familiar y el cuidado de nuestro ambiente”, expresó.

El ahorro y uso eficiente de la energía, agregó, equivalen a usar lo necesario sin sacrificar o reducir  nuestro nivel de bienestar o el grado de satisfacción de nuestras necesidades cotidianas.

“Cada año el MEM impulsa la ejecución de actividades proyectadas a la comunidad con la participación de directores, docentes y alumnos, teniendo como resultado una mayor intervención de colegios”, señaló Cárdenas Pino.

Finalmente, indicó que el MEM viene propugnando el concepto de desarrollo sostenible en cada una de las actividades que realiza en su ámbito de acción y, específicamente, a través de la DGEE, viene realizando una campaña sostenida de promoción del uso eficiente de la energía en los diferentes sectores de consumo, principalmente en el residencial.

Al evento, efectuado en el parque Pedro Ruiz Gallo de Lince, asistieron el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Nº 3, José García Córdova; funcionarios del MEM, directores, profesoras y alumnos de las instituciones educativas presentes.

Instituciones educativas ganadoras

Las instituciones educativas que se mencionan a continuación resultaron ganadoras por sus presentaciones y serán premiadas el 7 de noviembre en las instalaciones del MEM, donde se les entregarán el gallardete “Honor al Mérito” y un módulo de libros educativos para implementar sus bibliotecas.

UGEL Nº 01

Inicial   N° 652-17 Capullito; Primaria N° 7221 La Rinconada; Secundaria N° 7098 Rodrigo Lara Bonilla.

UGEL Nº 02

Inicial   N° 351 San Martín de Porres; Primaria N° 2083 Virgen del Carmen;
Secundaria Libertador San Martín.

UGEL Nº 03

Inicial   N° 003 Inmaculada Concepción; Primaria N° 1160 José Faustino Sánchez;
Carrión; Secundaria   Mariano Melgar.

UGEL Nº 04

Inicial   Nº 322 Virgen María;             Primaria Estados Unidos; Secundaria Simón Bolívar.

UGEL Nº 05

Inicial   Nº 101 Rayito de Luz; Primaria Nº 0086 José María Arguedas; Secundaria
Antonia Moreno Cáceres.

UGEL Nº 06

Inicial   N° 159; Primaria Nº 1244 Micaela Bastidas; Secundaria N° 1244
Micaela Bastidas.

UGEL Nº 07

Primaria Santa Rosa de Barranco; Secundaria N° 7049 José Abelardo Quiñones.

DREC

Inicial   N° 109 Divino Jesús; Primaria N° 5095 Julio Ramón Ribeyro; Secundaria N° 5099 Ricardo Palma.

 

 

 

San Borja, 21 de Octubre del 2014.

 

 NP. 626 – 14 

Volver