02 de Abril de 2018

Francisco Ísmodes Mezzano - Ministro de Energía y Minas

  • Ocupó diversos cargos directivos en empresas y gremios relacionados a dicho sector.

El abogado Francisco Ísmodes Mezzano juró como ministro de Energía y Minas, con una amplia trayectoria en este sector, ocupando diversos cargos directivos en empresas y gremios relacionados a dichas actividades productivas.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, le tomó juramento en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, junto a los otros 17 ministros de Estado.

Francisco Ísmodes es actualmente gerente general de Gestión Sostenible Perú, empresa que asesora y promueve el desarrollar buenas prácticas y altos estándares en los ámbitos social, ambiental y corporativo, además era director de las empresas Sierra Antapite, Electrosur y Consorcio Internacional de Operaciones.

También fue gerente del sector minero de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, y gerente general adjunto de la Compañía Minera Milpo.

En su perfil de Linkedin, Francisco Ísmodes señala que ha desempeñado labores por más de 25 años en el sector minero, liderando temas de buen gobierno corporativo, responsabilidad social, gestión, legal, planificación estratégica y proyectos diversos, conociendo distintas regiones del Perú.

 

Formación académica

Francisco Ísmodes es abogado egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, además es graduado en el Programa de Desarrollo Gerencial de Harvard Business School (Estados Unidos).

También tiene una maestría de Gerencia Social con Mención en Participación Ciudadana de la Pontificia Universidad Católica del Perú y un Diplomado en Gestión Estratégica para la Nueva Minería de Gerens.

 

Fuente: Agencia Andina

 

 

 

Volver