29 de Diciembre de 2017

Ministra Cayetana Aljovín inauguró bodega de la viuda de Jovi Herrera, víctima del incendio en Las Malvinas

  •   Titular del MEM logró la implementación del negocio, gracias al apoyo de la empresa privada.
  • · La tienda le permitirá, a la joven madre, solventar sus gastos y los de su menor hija.

 

La ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, participó en la inauguración de la bodega de Allison Serrano, viuda de Jovi Herrera, una de las dos víctimas del trágico incendio ocurrido en la galería Nicolini en Las Malvinas.

La implementación del negocio, que permitirá a Allison solventar sus gastos y los de su menor hija, se dio gracias a las gestiones realizada por la titular del Ministerio de Energía y Minas, quien logró el apoyo de la empresa privada para la construcción del local; así como con la implementación de la tienda y el stock de abarrotes, alimentos y productos de limpieza, que desde mañana comenzarán a venderse.

Durante el tradicional corte de cinta, que dio por inaugurado el local comercial, la ministra Aljovín expresó su satisfacción por cumplir el sueño de la joven, quien quedó desamparada tras el lamentable suceso registrado en junio pasado.

Enfatizó que “aunque la vida nos pone pruebas difíciles, con el amor de la familia se puede salir adelante”.

La bodega cuenta con todos los permisos municipales de ley y está inscrita a nombre de la madre de Allison, Isabel Alva, hasta que la joven cumpla la mayoría de edad.

Cabe recordar que cuando ocurrió la tragedia, la ministra Aljovín estaba a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). Como titular de dicho sector visitó en dos ocasiones a la familia, brindándoles el apoyo del Estado y comprometiéndose a articular con el sector privado para hacer sostenible la ayuda.

 

San Borja, 29 de diciembre de 2017

 

NP.  231 - 17

 

  

Volver