22 de Noviembre de 2017

Ministra Cayetana Aljovín confirmó que el próximo 20 de diciembre se adjudicará Michiquillay

  ·         Proyecto minero en la región Cajamarca representa US$ 2 000 millones de inversión.

 ·       Titular de Energía y Minas participó en Foro Peruano de Inversión e Infraestructura 2017.

La ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, confirmó que el próximo 20 de diciembre se adjudicará el proyecto minero Michiquillay y que este 30 de noviembre se informará acerca del precio base. Fue durante su participación en el Foro Peruano de Inversión e Infraestructura 2017.

“Estamos trabajando con ProInversión el proyecto Michiquillay, ubicado en la región Cajamarca. Tenemos 10 empresas pre calificadas y la adjudicación tiene fecha inamovible, será el miércoles  20 de diciembre”, precisó la ministra Aljovín. Asimismo, anunció que, en la región Apurímac, existen los proyectos Colca y Jalaoca que tienen reservas probadas de cobre y que serán adjudicados en el 2018, a través de Proinversion.

Cayetana Aljovín reiteró su deseo de promover la cartera de proyectos mineros que, actualmente, es superior a los 51 mil millones de dólares,  a fin de contribuir al crecimiento económico y la reducción de la pobreza en nuestro país.

Durante su exposición en el bloque: Carteras de Proyectos 2018 - 2019, la titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM) presentó el portafolio de proyectos en minería, electricidad e hidrocarburos, ante especialistas que analizaron la nueva generación de las Asociaciones Público - Privadas (APP).

En otro momento, la ministra Aljovín dijo que en el sector energético,  a nivel nacional, existen proyectos de líneas de transmisión encargadas a ProInversión, entre ellas la Línea de Transmisión Tintaya – Azángaro, que tiene 8 postores pre calificados y cuya adjudicación está prevista para este 30 de noviembre.

Asimismo, señaló que se ha encargado a ProInversión la repotenciación de la Línea de Transmisión Carabayllo – Chimbote – Trujillo, el enlace 500 KV La Niña – Piura, además del Enlace 220 KV  Pariñas - Nuevo Tumbes.

La ministra Aljovín también se refirió a la masificación del gas natural a nivel nacional. Señaló que se trabaja con ProInversión un proyecto para llevar gas natural a Junín, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Puno, Huancavelica y Ucayali.  “Buscamos que esta concesión sea otorgada entre abril y mayo del 2018 y que comience a operar en el 2019, con el fin de beneficiar a 100 mil familias”, refirió la titular del MEM.

Acotó que el próximo año se licitaría el nuevo proyecto de gasoducto del sur, el cual cuenta con reservas probadas y cuyo diseño técnico y económico ha sido encargado a ProInversion.

Cabe precisar, que el mencionado foro se prolongará hasta mañana en el Centro de Convenciones de Lima. En la primera jornada participaron también el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra; el director ejecutivo (e) de ProInversión, Alberto Ñecco; y el presidente de Cofide, Pedro Grados, entre otros especialistas.

 

San Borja, 22 de novembre de 2017

NP. 208 - 17

Volver