18 de Setiembre de 2017

Ministra Cayetana Aljovín: PERUMIN será un espacio de diálogo para lograr una minería responsable y sotenible

  • Titular del MEM participó en la inauguración de la feria tecnológica EXTEMIN.
  • MEM difundirá los beneficios de la minería en su stand interactivo de PERUMIN.

Arequipa.- La ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, destacó que PERUMIN 33 Convención Minera constituirá un importante espacio de diálogo y trabajo conjunto entre el Estado, el sector privado y los gobiernos regionales, a fin de impulsar el desarrollo de la actividad minera en nuestro país.

“PERUMIN será un espacio de diálogo para discutir las políticas públicas sobre cómo desarrollar una minería responsable y sostenible con el medio ambiente. Tenemos la tarea de hacer que la minería tenga un planteamiento a largo plazo”, sostuvo Cayetana Aljovín durante la inauguración de la Exhibición Tecnológica Minera (EXTEMIN) de PERUMIN.

Asimismo, resaltó el mensaje de unidad y trabajo que transmite esta nueva edición de PERUMIN. “Un país que no dialoga y no tiende puentes, es un país que no va a poder enfrentar el futuro”, sostuvo la titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

La inauguración de EXTEMIN también contó con la presencia del primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra; la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio; el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra; la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca; el congresista Sergio Dávila; la presidenta de PERUMIN 33, Eva Arias; y embajadores.

MEM presenta stand interactivo 

Como en las ediciones anteriores, el MEM continuará difundiendo en PERUMIN los beneficios de la minería nacional a través de su stand interactivo instalado en la feria tecnológica EXTEMIN.

En esta ocasión, el stand del MEM cuenta con un singular espacio interactivo donde los visitantes podrán probar los visores de realidad aumentada, que permitirá que el usuario conozca los trabajos que se desarrollan al interior y exterior de una mina.

Asimismo, dicho módulo cuenta con pantallas táctil con información de los principales proyectos mineros que se desarrollan en el país.

Además, el público podrá trasladarse visualmente a zonas de actividad minera gracias a la instalación de una pantalla de alta tecnología.

Finalmente, es importante destacar que el MEM ofrecerá exposiciones técnicas, mapas mineros y otros materiales de utilidad para que el público de PERMUMIN conozca las oportunidades que ofrece la minería peruana.

 

Arequipa, 18 de setiembre de 2017

NP.  160-17

Volver