16 de Junio de 2017

Ministro Tamayo suscribe Pacto de Ternura contra la violencia infantil

  ·    Campaña busca sensibilizar a la ciudadanía sobre los efectos del maltrato físico y psicológico en niños y niñas.

Con el fin de fortalecer la lucha contra la violencia infantil, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, suscribió hoy el “Pacto de Ternura: Por un Perú Libre de Violencia contra la Niñez”. Esta campaña promovida por Wolrd Vision Perú que busca sensibilizar a la población sobre los efectos del abuso y maltrato a niños y niñas.

Tamayo Flores hizo un llamado a todos los padres, madres, autoridades y ciudadanos en general para que se unan a esta iniciativa. “La sociedad en su conjunto debemos unir fuerzas para erradicar toda forma de violencia física y psicológica que afecte el desarrollo de los niños y niñas”, indicó.

Yadira Pacheco Sarmiento, directora de Sostenibilidad de World Vision Perú, señaló que el Pacto de Ternura que tiene como meta llegar a 100 mil firmas de adhesión contra la violencia infantil.

En la firma de este compromiso por la niñez peruana, también estuvieron presentes el viceministro de Minas, Ricardo Labó, así como funcionarios y trabajadores del Ministerio de Energía y Minas.

 

San Borja, 16 de junio de 2017

NP.  109 -17

Volver