16 de Junio de 2017

MEM coordina entrega de tres toneladas de ayuda humanitaria a localidades altoandinas del Cusco

   Como parte de la campaña multisectorial ante las heladas y el friaje “Antes Perú”.

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, anunció la distribución de tres toneladas de ayuda humanitaria, así como kits veterinarios y otras donaciones en diversas comunidades altoandinas del Cusco, como parte de la Campaña Multisectorial ante las Heladas y el Friaje denominada “Antes Perú”.

Tamayo Flores, responsable de coordinar las acciones del Gobierno en el Cusco, indicó que esta ayuda se encuentra en el distrito de Marcapata y contiene frazadas, poleras, botas y casacas para niños, las mismas que serán destinadas a las poblaciones más vulnerables de la provincia de Quispicanchis.

Asimismo, señaló que otro lote de kits de abrigo ya llegó al Tambo Hucaytaqui, perteneciente al distrito de Quiquijana, donde las autoridades locales iniciarán el reparto desde este lunes 19 de junio.

“Estos lotes de ayuda humanitaria provienen del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y beneficiarán a las familias más necesitadas para protegerlas de las heladas en la provincia de Quispicanchis”, sostuvo el titular del Ministerio de Energia y Minas.

Tamayo Flores también informó que luego de coordinaciones con funcionarios de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego, esta semana se inició la entrega de kits veterinarios para atender y proteger al ganado de los agricultores de Chumbivilcas y del distrito de Ccorcca, en la provincia de Cusco.

“Estos kits veterinarios contienen antiparasitarios y antibióticos que protegerán al ganado contra las bajas temperaturas”, dijo finalmente Tamayo Flores.

Cabe precisar que para la atención de las heladas y el friaje a nivel nacional, el Gobierno viene desarrollando un trabajo coordinado con las autoridades locales de las regiones, representantes regionales de los organismos públicos descentralizados, Defensa Civil y otras instituciones involucradas del ejecutivo.

 

San Borja, 16 de junio de 2017

NP.  108 - 17

Volver