23 de Abril de 2017

Ministro Tamayo inspeccionó puentes y vías en zonas afectadas de Chosica y Santa Eulalia

  • Afirmó que se vienen consolidando las obras de rehabilitación en localidades afectadas por las lluvias y huaicos.

 

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, realizó hoy un recorrido por las zonas de Chosica y Santa Eulalia para verificar el estado de la Carretera Central y de los puentes que fueron afectados por los huaicos y las lluvias a causa del fenómeno del “Niño costero”.

“Hemos revisado los puntos más críticos que fueron afectados durante las emergencias, como los kilómetros 44, 45 y 46 de la Carretera Central. También hemos inspeccionado la central hidroeléctrica de Callahuanca y los puentes Palomar y Verde”, explicó Tamayo Flores.

Indicó que se vienen consolidando los trabajos en la Carretera Central, donde la circulación vehicular fue habilitada hace varias semanas. “Todavía hay tareas que tienen que ser consolidadas en algunos tramos”, puntualizó el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

El puente Verde es otro de los puntos donde se vienen ejecutando obras de rehabilitación. “Este puente, que une el distrito de Santa Eulalia con la localidad de San Pedro de Casta está siendo reparado por el Gobierno Regional de Lima”, precisó Tamayo Flores.

Finalmente, afirmó que la vía del Ferrocarril Central también se encuentra operativa permitiendo el transporte de minerales desde el centro del país hasta el puerto del Callao.

 

San Borja, 23 de abril de 2017

NP.  084-17

Volver