22 de Marzo de 2017

MEM continúa entrega de ayuda a damnificados y traslada en helicóptero a pobladores de zonas aisladas

  • Se entregó ayuda a pobladores de diversos distritos de Huarochirí y Chosica.
  • ‘Puente aéreo’ se realizó con apoyo de la Policía Nacional. 

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), continuó hoy con la ayuda a los pobladores damnificados por las lluvias, inundaciones y huaicos, entregando víveres no perecibles y agua, en diversos distritos de la provincia de Huarochirí y Chosica. Asimismo, con el apoyo de un helicóptero de la Policía Nacional del Perú trasladó a adultos mayores desde San Pedro de Casta.

El ministro Gonzalo Tamayo, junto a las autoridades locales y representantes de distintos sectores del Estado,  coordinó estas y otras actividades desde las primeras horas de hoy, en el Centro de Operaciones de Emergencia - MEM. En este lugar, estableció las acciones a ejecutarse en la zona de emergencia.

De esta manera, el viceministro de Minas, Ricardo Labó, se dirigió al Estadio de Chosica para coordinar el puente aéreo para el traslado de nueve personas entre adultos mayores, madres y niños, desde el poblado San Pedro de Casta, en Huarochirí.

Luego, Labó se trasladó a Cupiche, en el distrito de Ricardo Palma, donde hizo entrega de donativos, así como a otros lugares aledaños a esta zona. Posteriormente, se dirigió hasta el puente Caracol, donde supervisó el reforzamiento dicha vía con maquinaria pesada.

Por su parte, el viceministro de Energía, Arturo Vásquez, se dirigió hasta el anexo San José de Bellavista, distrito de San Antonio de Chaclla, en Huarochirí, para distribuir alimentos no perecibles, agua, medicinas y artículos de aseo a decenas de damnificados. Luego se trasladó al Puente Verde, ubicado en la zona, donde luego de constatar su deterioro señaló que gestionará la intervención del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El MEM también gestionó el abastecimiento de agua potable a los centros de salud de, Huanchulla, Bellavista, Puente Verde y Tres de Octubre, ubicados en la zona de emergencia, para atender a la población.

Cabe precisar que el MEM confirmó el restablecimiento del servicio eléctrico en los distritos de Carampoma, San Pedro Casta, San Pedro de Laraos, Autusha y San Juan de Tantaranche, perteneciente a la provincia de Huarochirí. Asimismo, en la zona de Carapongo, en Chosica.

Asimismo, el titular del MEM informó que hoy junto al  presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y a la ministra de Salud, Patricia Garcia, sobrevoló las zonas de emergencia en Huarmey y las gestiones para la celeridad en el restablecimiento eléctrico de la zona.

Fortalecen puente Los Ángeles

De otro lado, el ministro Tamayo Flores confirmó el avance del reforzamiento de las bases del puente Los Ángeles, que conecta la ciudad de Lima con el centro del país. “Hemos culminado de colocar la primera faja de protección de concreto en el puente, y venimos trabajando la colocación de la segunda faja de protección para asegurar totalmente esta importante vía”, sostuvo.

Finalmente, señaló que en coordinación con el MTC se ha revisado todos los puentes a lo largo del cauce del río Rímac.

 

San Borja, 22 de marzo de 2017

NP.  064-17

Volver