21 de Marzo de 2017

MEM verificó avance de reforzamiento del puente Los Ángeles y entregó ayuda a damnificados de Carapongo

 

 ·         Se implementó brigada móvil de emergencia para brindar atención médica a pobladores.

 

A fin de continuar con las labores de protección y reforzamiento de las viviendas, puentes y vías en las zonas más afectadas por los huaicos y las lluvias, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, supervisó hoy el avance de las obras de enrocado y fortalecimiento de las bases del puente Los Ángeles, que une los distritos de Chosica y Chaclacayo.

“Ayer se avanzó bastante con el enrocado y hoy se va a continuar reforzando la infraestructura de este importante puente que conecta no solo a Chosica con Lima, sino a todo el centro del país”, precisó Tamayo Flores.

El titular del sector también llegó hasta la zona de Huampaní, donde inspeccionó el estado del puente peatonal Javier Pérez de Cuellar, que sufrió daños por el incremento del caudal del río Rímac. Asimismo, coordinó el apoyo de maquinaria para el reforzamiento del puente vehicular y peatonal ubicado cerca del Centro Vacacional Huampaní, que permite actualmente asegurar el abastecimiento de productos en la zona.

Continuando con la ayuda para los damnificados, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) recibió 20 toneladas de ayuda en el Centro de Acopio del MEM.

Durante el día se viene entregando víveres, agua, ropa, carpas y artículos para bebé a 58 familias damnificadas de la zona de Las Camelias, en Carapongo, donde el MEM con el apoyo del Ministerio de Salud ha implementado una brigada móvil de emergencia para brindar atención médica y medicinas a los damnificados.

De la misma forma, se entregó ayuda a familias  de Mariano Segovia y del Valle de Carapongo, que fueron afectadas por el huaico.

“Desde la semana pasada, estamos distribuyendo donaciones en diferentes sectores de Chosica y Santa Eulalia, como Los Cañaverales, Oswaldo Burga, Cantagallo y Nicolás de Piérola. Todos los días nos reunimos con las autoridades locales y representantes de diversos sectores para identificar y solucionar los principales problemas en la zona”, indicó Tábata Vivanco, secretaria general del MEM.

Cabe indicar que gracias a las gestiones del sector Energía y Minas, hoy se abastecer de agua mediante camiones cisterna a los centros de salud de Chosica, San Antonio de Pedregal y Nicolás de Piérola.

De otro lado, en relación a los daños sufridos en la vía del Ferrocarril Central que impedirían el transporte de minerales del centro del país, el ministro Gonzalo Tamayo precisó que se les ha pedido a las empresas mineras utilizar rutas alternas hasta que se habilite lo más pronto posible la transitabilidad en esta vía.

Asimismo, el titular del MEM informó que hoy se logró reestablecer el servicio eléctrico al  Hospital de Apoyo de Huarmey. “Esperamos que mañana comience el restablecimiento de fluido eléctrico para la población de esta zona”, manifestó.

Refirió finalmente que “si se presentan circunstancias en las que se deba cortar el servicio eléctrico, ya sea por razones de seguridad o porque hay que rebalancear la carga de energía, primero se restringirá de electricidad  a las empresas para que los hogares tengan garantizado este recurso”.


San Borja, 21 de marzo de 2017

NP.  063-17

Volver