21 de Abril de 2012

MEM PARTICIPA EN EL “FESTIJUEGO POR EL DÍA DEL NIÑO PERUANO”

Con la finalidad de crear conciencia entre los niños, niñas, adolescentes y padres de familia sobre la importancia que tiene el uso eficiente de la energía eléctrica, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) participó con información educativa en el “Festijuego por el Día del Niño Peruano”, organizado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

 Al megaevento, desarrollado en el Complejo Deportivo del IPD Canto Grande, en San Juan de Lurigancho, asistieron el presidente Ollanta Humala y su esposa, la primera dama de la Nación, Nadine Heredia. También participaron las integrantes del Comité de Damas Ministerial, entre ellas, Brenda López de Merino, esposa del titular del MEM, Jorge Merino Tafur, quien también estuvo presente.
 
Especialistas de la Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE) del MEM brindaron información a los concurrentes de los beneficios económicos del ahorro de energía a nivel familiar y, por consiguiente, la reducción del impacto ambiental a nivel global.
 
Para tal fin, se instaló un stand del MEM donde se realizaron demostraciones interactivas a los presentes sobre el consumo de los principales electrodomésticos y se reiteró las ventajas de utilizar focos ahorradores en lugar de los incandescentes. También se instaló otro módulo recreativo dirigido a niños para ilustrar los trabajos en minería.
 
Diversos sectores del Estado brindaron, asimismo, sus servicios en esta actividad que congregó a  más de dos mil personas, quienes disfrutaron de una mañana de juegos, actividades artísticas y educativas diversas.
 
La jornada sabatina contó con atenciones de pediatría, oftalmología, vacunaciones, degustaciones de loncheras nutritivas, entre otros beneficios.Se realizaron, además, diversos shows artísticos, caninos, demostraciones científicas, marcha de muñecos, diversos juegos y se sumaron varios artistas de prestigio nacional e internacional para interactuar con los niños, niñas y adolescentes durante el megaevento.
 
Finalmente, se presentó los alcances del “Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia 2012-2021”, documento que refleja la importancia que tiene para el Estado el tema de la niñez y adolescencia, siendo uno de los puntos importantes la participación de los propios niños en las políticas públicas.
 
En un mensaje para las familias, el presidente Humala afirmó que su administración adopta políticas de Estado para proteger y defender los derechos de todos los niños del país, y aseveró que se persigue a quienes cometen abusos contra los menores.
 
“Hemos tomado medidas que prohíben y penalizan el maltrato infantil y estamos persiguiendo a esos abusivos que le quitan y le roban la inocencia y la niñez a nuestras criaturas”, manifestó durante la jornada.
 
San Borja, 21 de abril de 2012
 
N.P. 212-12
Volver