06 de Febrero de 2012

INGENIERO GUILLERMO SHINNO FUE DESIGNADO NUEVO VICEMINISTRO DE MINAS

El ingeniero Guillermo Shinno Huamaní, que venía desempeñando el cargo de Director General de Minería, es el nuevo Viceministro de Minas.

Fue designado para esa alta responsabilidad mediante Resolución Suprema Nº. 021-2012-EM, que promulgó el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y refrendó el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur.

 Shinno, que es un profesional estrechamente vinculado al sector, durante su gestión en la Dirección General de Minería se preocupó de manera especial por dar un gran impulso al desarrollo de las pasantías mineras, con la finalidad de que tanto los líderes de las comunidades como los alcaldes de las localidades donde se realiza actividad minera, tengan un conocimiento objetivo de ésta y del marco legal en que se desenvuelve.
 
Ingeniero mecánico graduado en la Universidad Nacional de Ingeniería, con Maestría en Administración de ESAN y estudios de doctorado de Dirección de Empresas de ESADE (España)-ESAN (Perú), Shinno ha sido anteriormente gerente de fiscalización minera en el Organismo Supervisor de la Inversión en Minería y Energía (OSINERGMIN).
 
 
San Borja, 06 de febrero de 2012
 
NP. 081-12
Volver