16 de Enero de 2012

SECTOR ENERGÍA Y MINAS EN LAS REGIONES

 

 

Electronorte invertirá S/. 40 millones en REGIONES NORTEÑAS
Cajamarca.- La empresa regional Electronorte, en su plan de inversiones 2012, ha priorizado la atención de proyectos productivos como Olmos. Se prevé instalar líneas de transmisión que irán por Lambayeque, La Viña (Jayanca) y Motupe para ampliar los sectores de distribución. La instalación permitirá llegar a los clientes de Olmos donde habrá un inmenso polo de desarrollo no solo para el ámbito productivo (fábricas), sino también para el sector urbano, porque en la zona se construirá una gran ciudad.
 
Proyecto Inmaculada Y SUS RESERVAS de oro
Ayacucho.- International Minerals (IMZ) anunció resultados positivos del estudio de factibilidad independiente realizado en el depósito de oro y plata Inmaculada, ubicado en Ayacucho, que arrojó reservas probadas y probables equivalentes a 1.22 millones de onzas de oro. IMZ posee el 40 por ciento de la propiedad de Inmaculada, mientras que la peruana Hochschild Mining posee el 60 por ciento. En base a un precio de 1,100 dólares la onza de oro y de 18 dólares la onza de plata, y con 3,500 toneladas de material procesado por día, una mina subterránea en el depósito Veta Angela de Inmaculada podría retornar aproximadamente 181 millones de dólares antes de impuestos, de valor presente neto con una tasa de descuento de cinco por ciento (NPV5).
 
Convertirían basura en gas natural
Callao.- Convertir la basura en gas natural es una posibilidad que se analiza en el Perú y que podría ser realidad en los próximos años, anunció el gerente de la empresa Petramás, Jorge Zegarra Reátegui. De esta manera, explicó, se piensa replicar la experiencia de Almont, en Estados Unidos, donde el biogás que generan los desechos se trabaja para hacer gas natural y actualmente sirve como combustible para las compactadoras que hacen la limpieza pública. El insumo, señaló, se tomará del relleno sanitario del Callao, en el que se ejecuta el proyecto de mecanismo de desarrollo limpio para mitigar los gases de efecto invernadero.
 
St. Elias Mines completó perforación diamantina
Arequipa.- La minera canadiense St. Elias Mines anunció los resultados de la perforación diamantina completada en 11 hoyos del proyecto de oro Tesoro Gold, ubicado en la región Arequipa, en los cuales ha perforado un total de 4,374.50 metros hasta la fecha. Los grados de oro identificados varían desde 23.50 partes por millón en el hoyo DDH_TE_06 hasta 0.259 partes por millón en el hoyo DDH_TE_10. Estos valores están sin cortes y los anchos interceptados en la perforación central no reflejan necesariamente el ancho real de la mineralización encontrada.
 
San Borja, 16 de enero de 2012       
NP. 049-2012
 
 
Volver