13 de Enero de 2012

SECTOR ENERGÍA Y MINAS EN LAS REGIONES

PERFORARÁN 20 POZOS EN BUSCA DE CRUDO

Ucayali.- La canadiense Petrominerales se fijó la meta de perforar 100 pozos de petróleo hasta el 2015, aprovechando sus licencias en Colombia y Perú. De acuerdo al presidente de la firma, Corey Ruttan, 80 se ubican en los Llanos Orientales (Colombia) y el resto en Perú. Agregó que este número podría crecer ya que continuarán los estudios de sísmica en el curso del año. Para este año hay previstas 19 actividades perforatorias que sondearán prospectos de crudo ligero convencional. Cinco de los 19 pozos exploratorios tienen como objetivo grandes prospectos en el Piedemonte de la región de los Llanos en Colombia, y en el Lote 126 en Perú.
 
Zincore descubre cobre de alta calidad
Cusco.-La canadiense Zincore informó del hallazgo de cobre de alta ley en su depósito cusqueño Dolores. Con este descubrimiento podría alcanzar las dimensiones de prometedores proyectos cupríferos como Las Bambas de Xstrata. Zincore puntualizó anteriormente que planea invertir unos 90 millones de dólares en labores de exploración en sus proyectos en Perú. El pórfido de cobre y oro Dolores es adyacente al gigantesco proyecto cuprífero Las Bambas de Xstrata, en el Cusco, que demandará una inversión de 4,200 millones de dólares y produciría unas 400,000 toneladas anuales desde el 2014.
 
Alto Bellavista y Alto Veracruz ya tienen energía
Arequipa.- Más de 300 familias en Islay se beneficiaron con los proyectos de electrificación inaugurados por Sociedad Eléctrica del Sur Oeste, trabajos que demandaron una inversión de S/. 235,801. El monto forma parte de un paquete de obras valorizadas en un millón cien mil nuevos soles. El presidente del directorio de la empresa, Mauricio Chirinos, dijo que en el pueblo Alto Bellavista, ubicado en Mollendo, 112 familias ya tienen electricidad. Otro asentamiento humano beneficiado fue Alto Veracruz, en Cocachacra. Aquí se invirtió S/. 133,773 para una población de 270 habitantes. 
 
SHOUGANG DONA CAMIÓN PARA LOMAS
Ica.- El distrito de Lomas ha sido escenario de una importante donación a cargo de la minera Shougang Hierro Perú, que a través de la Asociación Civil del Hierro Progreso y Desarrollo entregó un nuevo camión multiusos, marca Donfeng, valorizado aproximadamente en S/. 130,000, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona de influencia de la minera. 
 
San Borja, 13 de enero de 2012       
NP. 044-2012
Volver