06 de Enero de 2012

SECTOR ENERGÍA Y MINAS EN LAS REGIONES

MITSUBISHI INVERTIRÁ MÁS DE US$ 100 MILLONES EN MINA PERUANA.

Piura.- La corporación nipona invertirá unos US$127 millones en la adquisición y el desarrollo de una mina de roca fosfática ubicada en Bayóvar, informó el diario económico japonés Nikkei. Según señala el rotativo, Mitsubishi Corporation compró una participación del 30% para hacerse con el 21% de la mina de fosfato, un material utilizado como fertilizante, a la empresa Cementos Pacasmayo a través de una “joint venture” con la compañía india Zuari Industries.
 
Instalarán planta de 20 mW en iquitos
Loreto.- El gerente general de Electro Oriente, Gregorio Jácome Rojas, informó que ya se encuentra nominado el Comité Especial que otorgará la buena pro para la ampliación de la Central Térmica de Iquitos en 20 megavatios (MW). Víctor Macedo Achangaray, funcionario de FONAFE y miembro de dicho comité especial, realizó la delimitación del terreno donde se construirá la central térmica, la misma que tendrá como finalidad reforzar, en el corto plazo, el sistema eléctrico de la ciudad de Iquitos, mientras se culmina la interconexión de la región Loreto al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional – SEIN.
 
perforarÁN 70 mil metros adicionales en proyecto Shahuindo
Cajamarca.- La minera canadiense Sulliden Gold Corporation anunció que en las próximas semanas iniciará su programa de perforación 2012, que incluye la perforación de 70 mil metros adicionales en su proyecto de oro y plata Shahuindo, ubicado en la región Cajamarca, lo que ayudará a definir el potencial minero de la propiedad. El programa de perforación de este año se centrará en el corredor central, que en la actualidad alberga la principal estructura mineralizada de Shahuindo.
 
Chinalco sacará a la Bolsa de Hong Kong su mina Toromocho
Junín.- La Corporación del Aluminio de China (Chinalco), que ya cotiza en la Bolsa de Hong Kong con su filial Chalco, está preparando ahora la salida a ese mercado, de manera separada, de su proyecto minero cuprífero de Toromocho, en Perú. Según recoge el diario "South China Morning Post", esto parece confirmar que Chinalco probablemente no inyectará estos activos mineros en Chalco, sino que los gestionará de manera independiente. Tres entidades de inversión, la Corporación Capitales Internacional de China (CICC), BNP Paribas y Morgan Stanley, se ocuparán de preparar la salida a bolsa del proyecto minero peruano, con el que esperan reunir cerca de 1.000 millones de dólares en Hong Kong.
 
San Borja, 06 de enero de 2012       

NP. 025-2012

Volver