02 de Enero de 2012

SECTOR ENERGÍA Y MINAS EN LAS REGIONES

POBLADORES RECIBIRÁN 27 MIL NUEVOS SOLES DE MINERA.

Áncash.- La Presidencia del Consejo de Ministros suscribió el llamado acuerdo social con los representantes de las comunidades campesinas de Conchucos y Pampas que facilita la ejecución del proyecto minero Magistral en la zona. Este convenio determina que cada poblador reciba más de 27 mil nuevos soles como compensación por el uso de sus tierras para la explotación minera.
 
AUMENTA LA INVERSIÓN PRIVADA PARA CULTIVAR PIÑÓN EN SAN MARTÍN
San Martín.- Varios grupos empresariales, entre ellos una compañía italo-argentina, están invirtiendo el cultivo de piñón blanco en la región San Martín. El presidente del gobierno regional, César Villanueva, dijo que también están destinando recursos al desarrollo tecnológico. Es así que el piñón blanco de la zona tiene mayor productividad que el de Brasil, según las últimas pruebas de laboratorio. Este año se espera alcanzar 10,000 mil hectáreas de piñón blanco, el cual se utiliza para la producción de biocombustibles.
 
FOMENTARÁN USO DEL GAS
Cusco.- El gobierno regional de Cusco emprenderá este año una intensa campaña de comunicación para fomentar en la población una cultura de uso del gas, con miras al mejor aprovechamiento de los gasoductos que operarán en el sur peruano, anunció su presidente regional, Jorge Acurio Tito. El gobierno nacional impulsa la construcción del gasoducto surandino, que llevará el combustible a Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.

PAN ANDEAN RESOURCES RETOMA EL 100% DEL LOTE 141
Puno.- La irlandesa Pan Andean Resources (PAR) logró retomar el 100% del contrato de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos en el Lote 141. Esto se dio luego de que el Ministerio de Energía y Minas aprobara la Cesión de Posición Contractual con Reliance Exploration & Production de India, en la cual esta última transfiere el 90% de su participación en dicho lote a favor de Pan Andean Resources, que ya tenía el 10% de la operación.
 
LOTE 95 CON NUEVO CONCESIONARIO
Loreto.- Gran Tierra Energy de Canadá obtuvo luz verde para asumir el 60% de participación en el contrato de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos en el Lote 95, ubicado en Loreto. La operación se realizará a través de una Cesión de Posición Contractual en dicho contrato de licencia por parte de Harken del Perú Limitada, a favor de Gran Tierra Energy Perú.
 
San Borja, 2 de enero de 2012       
 
NP. 005-12
 

 

Volver