26 de Diciembre de 2011

SECTOR ENERGÍA Y MINAS EN LAS REGIONES

CONSTRUCCIÓN DEL MUELLE DE MINERALES DEL CALLAO EMPEZARÍA EN ABRIL.
Callao.- El presidente de la Autoridad Portuaria Nacional, Frank Boyle, afirmó que en abril del próximo año debe empezar la construcción del muelle de minerales del Consorcio Transportadora Callao. Indicó que la empresa continúa con la elaboración del expediente técnico del proyecto y los representantes de la empresa han pedido un plazo de 60 días para terminar los documentos. “Hemos tenido varias reuniones con ellos (Consorcio Transportadora Callao) y se han visto algunos aspectos del desarrollo del expediente técnico, esperemos que lo completen cuanto antes”, aseveró.

AndeanGold presenta informe técnico de proyecto Urumalqui
La Libertad.- La minera canadiense AndeanGold informó que presentó su informe técnico del cálculo inicial de los recursos mineros en su proyecto de oro y plata Urumalqui, ubicado en La Libertad, que confirma la continua mineralización a lo largo de la vena epitermal del proyecto. El reporte denominado Informe Técnico NI 43-101 fue presentado al Sedar y preparado por Mine and Quarry Engineering Services a solicitud de AndeanGold y Gitennes Exploration, copropietario del proyecto. El Sedar es la web oficial que permite acceder a la mayoría de los documentos de títulos públicos e información que presentan las empresas públicas y fondos de inversión a Canadian Securities Administrators, que es el ente regulador del mercado de valores de Canadá.
 
IDENTIFICAN SEGUNDO SISTEMA DE PÓRFIDO DE ORO EN PROYECTO COLPAYOC
Cajamarca.- La minera canadiense Estrella Gold anunció que identificó un segundo sistema de pórfido de oro en la zona Montura de su proyecto de oro Colpayoc, ubicado en la región Cajamarca. Dicha zona está ubicada 600 metros al suroeste de la zona Daylight Gold, donde la minera acaba de anunciar que duplicó sus recursos de oro. Montura contiene un sistema de pórfido de oro con cuarzo y óxido de hierro con vetillas de magnetitas variables y magnetitas diseminadas dentro del óxido de un pórfido intrusivo alterado de sericita y arcilla de óxido de hierro.
 
CONCLUYE PRIMERA ETAPA DE EXPLORACIÓN
Huancavelica.- La empresa minera Alturas Minerals señaló que en el proyecto de oro, zinc y cobre, Huajoto, ubicado en Huancavelica, se ha realizado la primera campaña de exploración pero deberán continuar con las labores. Ello, mientras busca ofertas para obtener financiamiento en Toronto (Canadá), lo que le permitirá financiar sus operaciones en Perú y Chile, anunció su gerente general, Miguel Cardozo. “Tenemos ofertas para levantar dinero en Toronto y estamos evaluando lo que nos conviene, en qué plazos debemos hacerlo y en qué montos”, declaró. Recordó que en noviembre pasado Alturas Minerals hizo una colocación privada de acciones en la Bolsa de Valores de Lima, lo que les permitió obtener recursos por 4.04 millones de dólares.
 
San Borja, 26 de diciembre de 2011       
NP. 836-2011
 
Volver