19 de Diciembre de 2011

SECTOR ENERGÍA Y MINAS EN LAS REGIONES

holandesES iniciaráN trabajos de exploración de petróleo

Puno.- Una empresa petrolera de capitales holandeses iniciará próximamente trabajos de exploración de petróleo en la jurisdicción de Tuno Grande, ubicado en la provincia de Lampa. Según informó el alcalde de esa provincia, José Añari Monzón, se encontrarían importantes reservas de crudo en la zona. Durante la próxima semana, los ejecutivos de la empresa realizarán un taller informativo dirigido a las autoridades y pobladores con la finalidad de darles a conocer las ventajas y desventajas del proyecto. Los permisos de éste dependen directamente del gobierno central.

 

Pillao transferIRÁ terrenos para central hidroeléctrica

Huánuco.- En una extensa asamblea general, los integrantes de la Comunidad Campesina de Pillao acordaron negociar la transferencia de los terrenos que se encuentran en su jurisdicción para la construcción de la Central Hidroeléctrica de Chaglla, que se convertirá en la segunda más grande del país, y que es ejecutada por la empresa Generación Huallaga. En la cita fueron resaltados los enormes beneficios que significará la construcción de esta central, la que además de generar energía, constituirá el mayor aporte jamás recibido  para el desarrollo económico de Pillao, al beneficiar a esta comunidad con el canon hidroenergético. Aparte de ello, la obra es fuente de trabajo para las familias de la zona y ha contribuido en gran manera, a su desarrollo inmediato con la mejora y apertura de carreteras de penetración que permiten la salida de los productos que se cultivan en los alrededores.

 

IMZ registra 78% más de ganancias por participación en Pallancata

Ayacucho.- International Minerals anotó una ganancia neta de US$ 15,2 millones en el primer trimestre fiscal, finalizado el 30 de septiembre, lo que equivale a un repunte de 78% en términos interanuales, manifestó la compañía estadounidense. Las ganancias netas derivadas de la participación de 40% que tiene la compañía en la mina peruana de plata y oro Pallancata, crecieron 66% año con año a US$ 14,9 millones. La compañía local Hochschild es dueña del porcentaje remanente de Pallancata. La mina produjo cerca de 2,29 millones de onzas de plata y 9.370 onzas de oro, frente a los 2,51 millones de onzas de plata y 8.265 onzas de igual período fiscal un año antes.

 

Mina Santander empezará a producir polimetálicos en el 2012

Lima Regiones.- Tras realizar un conjunto de operaciones de exploración minera, la compañía Trevali comenzará a producir plata, plomo y zinc  a través de su mina Santander -ubicada en Huaral- recién a inicios del 2012. Según proyecciones de la empresa, se espera que la puesta en servicio de la operación Santander comience  con 2 mil toneladas por día de producción polimetálica. Trevali ejecuta el proyecto Santander en asociación con Glencore International, la cual instaló una planta procesadora para ese fin. Ambas empresas acordaron anteriormente que Trevali accedería a la opción de adquirir con el tiempo la planta y el complejo procesador, que aportará Glencore, al pagar una tarifa adicional por tonelada que se sumará a los cargos mineros del contrato.

 

San Borja, 19 de diciembre de 2011     

  

NP. 822-2011

(jts)

Volver