01 de Marzo de 2010

MEM ASISTE A DAMNIFICADOS POR DESBORDE DE RÍO EN TARAY

Cusco.- Atendiendo el dramático llamado de los casi dos mil pobladores del distrito de Taray, quienes clamaron ayuda tras el desborde del río Quesermayo producido esta madruga, el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, acudió llevando tres toneladas de ayuda humanitaria hasta esa localidad perteneciente a la provincia de Calca, en el Cusco.
 
El apoyo consistente en víveres no perecibles (fideos, arroz, azúcar) además de  frazadas y ropa para niños, fueron entregados al alcalde distrital Justino Arqque Quispe para su distribución entre los pobladores afectados.
 
Sánchez dijo que por disposición del Gobierno Central se dispuso que visite la zona de manera inmediata para conocer la magnitud de los daños. Tras un recorrido por la localidad, comprobó la destrucción de casi el 70 por ciento de las casas, causadas por el deslizamiento de un cerro sobre el río Queresmayo, lo que hasta el momento ha causado la muerte de siete personas y 20 desaparecidos.
 
El titular del MEM, ofreció a los pobladores informar en la sesión de Consejo de Ministro, éste miércoles, la problemática de esta población y trasladar sus requerimientos a los sectores de salud, vivienda y agricultura, respectivamente.
 
Antes de retirarse de Taray, Sánchez visitó a los damnificados y pudo conocer el drama de la familia Lastreros, donde cinco de sus integrantes dejaron de existir, al desplomarse su vivienda afectada por el desborde del río Queresmayo.
 
Entrega buzos y uniformes escolares
 
Minutos antes de viajar a Taray, el ministro Pedro Sánchez, hizo entrega en la capital imperial buzos y uniformes escolares para 143,000 niños de escasos recursos económicos pertenecientes a 3,133 centros educativos.
 
La entrega beneficia a 52,509 niños del nivel inicial pertenecientes a 1,968 centros educativos quienes recibirán buzos escolares. Mientras 91,348 alumnos del nivel primario pertenecientes a 1,165 centros educativos se harán acreedores a un juego de uniforme completo, que consiste en una falda o pantalón, chompa, camisa o blusa y zapatos.
 
La distribución de estas prendas más 2,542 carpetas escolares, forman parte de una inversión de 11 millones 043 mil 958 nuevos soles destinadas para este departamento. Las prendas escolares fueron confeccionadas por microempresarios que participan en el programa Compras MyPerú.
 
 
San Borja, 1 de marzo de 2010
 
NP. 116-10
Volver