07 de Agosto de 2009

GOBIERNOS PERUANO Y BRASILEÑO IMPULSAN INTEGRACIÓN ENERGÉTICA

Río de Janeiro.- El ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, reiteró hoy la voluntad del gobierno peruano de continuar con la integración energética con el vecino país de Brasil durante la reunión sostenida en Río de Janeiro junto a su homólogo brasileño, Edison Lobão.

Este compromiso asumido por nuestro país tiene como objetivo lograr un avance sustantivo en las conversaciones que vienen realizando los dos grupos de trabajo. Estas acciones serán evaluadas en la próxima reunión de los presidentes de ambas naciones que se realizará en Lima, en noviembre próximo.
 
En su alocución, Sánchez Gamarra dijo que la integración energética podría ser concretada en poco tiempo y que ésta amplía las posibilidades de cooperación entre ambos países.
 
Asimismo, informó que en el marco de estos proyectos se vienen trabajando intensamente los temas medio ambientales y el relacionamiento comunitario en los poblados fronterizos, a fin de lograr un desarrollo sostenible en la zona.
 
Por su parte, el viceministro de Energía del Perú, Daniel Cámac, resaltó los avances de los grupos A y B de trabajo que analizan los aspectos técnicos de dos proyectos hidroeléctricos y los temas normativos.
 
La reunión, desarrollada en el Hotel Marriot Copacabana - Río de Janeiro, fue dirigida por el ministro Edison Lobão y contó con la participación del equipo técnico de Brasil y de la delegación peruana que también está integrada por el Ing. Carlos Centeno, jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Energía y Minas.
 
Cabe indicar que este encuentro está enmarcado dentro del Convenio de Integración Energético suscrito en mayo del 2008 durante la visita del presidente de Brasil, Ignacio Lula al Perú y del Memorándum de Entendimiento firmado en abril de este año en la reunión de Río Branco - Brasil.
  
 
NP. 269-09
 
 
 
Volver