27 de Agosto de 2018

COMUNICADO / RESPECTO A PRESENTACIÓN DE INFORME SEMESTRAL DE AVANCE DE LAS LABORES DE REHABILITACIÓN SEÑALADOS EN EL PLAN DE CIERRE DE MINAS Y DE AVANCE DE LABORES DE REMEDIACIÓN DE PAMS

 

 



           

COMUNICADO A LOS TITULARES DE ACTIVIDAD MINERA
PRESENTACIÓN DE INFORME SEMESTRAL

             

Lima, 22 de agosto de 2018

Los Informes semestrales de avance de las labores de rehabilitación señalados en el Plan de Cierre de Minas, así como, los Informes semestrales de avance de Labores de remediación de Pasivos Ambientales Mineros señalados en el Plan de Cierre de Pasivos Ambientales Mineros, deberán ser presentados al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) autoridad competente para su recepción y atención.

Según lo dispuesto en el Art. 29 del D.S. N° 033-2005-EM – Reglamento para el Cierre de Minas y lo señalado en el Art. 44  del D.S. N° 059-2005-EM modificado por el Art. 1 del D.S. N° 003-2009-EM – Reglamento de Pasivos Ambientales de la Actividad Minera, los Informes semestrales de avance señalados en el párrafo anterior debieran ser presentados ante la Dirección General de Minería y ante el OSINERGMIN, respectivamente.

Sin embargo, en aplicación de la Primera Disposición Complementaria Final de la Ley N° 29325 -  Ley del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental, se transfirió las competencias de evaluación, supervisión, fiscalización, control y sanción en materia ambiental minera al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental - OEFA.

En ese sentido, es el OEFA la entidad competente para su recepción y atención desde el 22 de julio de 2010, según lo dispuesto en el Art. 2° de la Resolución del Consejo Directivo N° 003-2010-OEFA/CD.

 

DIRECCIÓN GENERAL DE MINERÍA

 

 

 

 

 

 

 
 

 

Volver