11 de Mayo de 2018

MEM inició ciclo de conferencias: “Pequeña minería para el siglo XXI”

 ·          Ministro Ísmodes destacó el trabajo del Estado en la formalización de pequeños mineros

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) inició su ciclo de conferencias: “Pequeña minería para el siglo XXI”, con la finalidad  de brindar información del estado actual de las buenas prácticas de pequeña minería aluvial en el mundo y los retos que enfrenta este sector para alcanzar estándares ambientales y sociales adecuados.

El primer foro trató el tema “Pequeña minería aluvial: retos y posibilidades a la luz de la experiencia internacional”, y reunió a diversos expertos internacionales, más de 200 pequeños mineros del sector, y público en general quienes intercambiaron experiencias en torno a esta actividad que ha crecido exponencialmente en el Perú desde el 2005, cuando se dio un fuerte incremento del precio del oro a nivel internacional.

Esta primera conferencia fue clausurada por el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes Mezzano, quien destacó el papel de la pequeña minería como fuente  de trabajo en zonas donde es muy difícil desarrollar otras actividades económicas y se ha  convertido en una buena opción para el desarrollo de las comunidades

“Como Estado nosotros debemos velar por esta actividad y apoyarla, como se ha venido haciendo en su formalización. Siempre con un enfoque de cuidado ambiental y de seguridad para las personas que desarrollan esta labor. Esto es algo muy importante para la sostenibilidad de esta actividad”, señaló al finalizar el evento.

 

 

San Borja, 11 de mayo de 2018

NP. 065-18


Volver