29 de Agosto de 2016

Aprueban modificación del convenio de liquidación en marcha de Doe Run Perú

Esto incluye ampliación del convenio hasta el 27 de agosto de 2017 y la elaboración de un plan de trabajo en 30 días a cargo de DIRIGE.

La Junta de Acreedores de Doe Run Perú, presidida por el Ministerio de Energía y Minas (MEM), aprobó hoy la modificación al convenio de liquidación en marcha. Entre los puntos aprobados figura la prórroga del plazo y algunas condiciones del proceso que facilitan la  venta de los activos de la empresa conformados por el Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) y Unidad Minera Cobriza (UMC).

La aprobación de la modificación del convenio para retomar la subasta de los activos de Doe Run considera la ampliación del plazo de la liquidación en marcha hasta el 27 de agosto de 2017. Asimismo, la liquidadora DIRIGE deberá presentar en un plazo máximo de 30 días un plan de trabajo que viabilice la venta de dichos activos.

Así, tras llevarse a cabo la votación para la modificación del convenio, el resultado fue de 87.9 por ciento a favor, cinco abstenciones y un voto en contra. Las abstenciones fueron de Volcan Compañía Minera S.A.A, AFP Integra, Depósitos Químicos Mineros S.A., Factoría Metálica Haug S.A y Prima AFP. En tanto, la acreencia laboral votó en contra.

Rosario Patiño, Presidenta de la Junta de Acreedores en representación del ministerio de Energía y Minas (MEM), señaló que “los acreedores han acordado la extensión del plazo para buscar soluciones dentro del marco de la ley concursal y el derecho aplicable para este tipo de procesos, con el objetivo de lograr la venta del complejo metalúrgico y la unidad minera”.


San Borja, 29 de agosto de 2016

 NP. 208-16

Volver